Advierten en EEUU sobre peligrosas recetas caseras de fórmula infantil que se difunden en TikTok y YouTube

En medio de una escasez de fórmula para bebés en todo el país causada en parte por el retiro del producto y el cierre de la fábrica, se ha desencadenado una tendencia de videos virales con peligrosas recetas caseras de fórmula.Crédito: AFP

 

Las recetas caseras de fórmula para bebés peligrosas se están difundiendo en las redes sociales a medida que la escasez de bebés en todo el país provoca una respuesta de crisis del gobierno federal.

Por The Sun





La rápida explosión de recetas caseras inseguras para fórmulas infantiles que circulan en línea ha dejado a muchos preocupados por los efectos peligrosos para la salud, lo que ha provocado advertencias de funcionarios y expertos.

En las últimas semanas, a medida que se difunde la noticia de la escasez de fórmula, los videos que anuncian formas de hacer el elemento dietético esencial están apareciendo en masa en sitios como YouTube y TikTok.

Si bien algunas compañías de redes sociales han dicho que colocarían avisos de advertencia en los videos, Bloomberg dice que los esfuerzos han sido “inconsistentes”.

Lea más en The Sun