Diputados lanzan un “SOS” ante inminente desplome del palacio legislativo de Nueva Esparta

 

Los diputados del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, lanzaron un llamado urgente tanto al régimen de Nicolás Maduro como a las autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural, para que apoyen financieramente las acciones que permitan frenar el desplome definitivo de lo que fue el histórico convento de San Francisco, en La Asunción, isla de Margarita.





Por Dexcy Guédez

La sede del Clebne fue declarada en emergencia desde el año pasado cuando la mayoría opositora logró recuperar el mando en el poder legislativo luego de casi 20 años en manos de la administración chavista. Oscar David Hernández, presidente del poder legislativo regional, renovó este lunes 23 de abril el llamado a recuperar la infraestructura que forma parte del patrimonio cultural del estado Nueva Esparta.

Recordó que el salón de sesiones del Palacio Legislativo fue declarado inhabitable por el cuerpo de bomberos y el Colegio de Ingenieros de la entidad, y desde entonces se encuentra clausurado. “Cuando nosotros declaramos en emergencia las instalaciones del Consejo legislativo regional ratificamos una decisión de la anterior directiva, debido a que hay un evidente riesgo tanto para el personal como para el visitante”, reiteró el legislador.

 

 

Vale mencionar que debido al deterioro y el riesgo que representa la sede del palacio legislativo, la instalación del actual periodo de sesiones debió hacerse en la sede del Centro de Artes Omar Carreño, mientras que la juramentación del gobernador Morel Rodríguez la realizaron en el salón Matasiete de la residencia oficial de gobernadores.

Entretanto y para evitar riesgos mayores, los actuales integrantes del Consejo Legislativo regional sesionan en los espacios de la Comisión Delegada.

Esas instalaciones fueron construidas como Convento Franciscano entre 1593 y 1617, y con el tiempo le dieron diferentes usos hasta que llegó a convertirse en asiento del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta.