El chavismo recibió un dineral para obras que nunca existieron en el pueblo merideño de La Azulita

 

En asamblea de ciudadanos realizada en las instalaciones del gimnasio de La Azulita en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, la alcaldesa de la jurisdicción, María Villasmil, denunció un defalco de dinero ejecutado por la anterior gestión chavista, recursos que correspondían a obras supuestamente finalizadas y equipos aparentemente adquiridos, pero que nadie sabe dónde están.





Por Corresponsalía LaPatilla

Durante la actividad, la alcaldesa manifestó que el hallazgo fue realizado por funcionarios del ayuntamiento y especialistas jurídicos, quienes consiguieron múltiples delitos.

“Existen malversación de fondos en adquisición de radios, antenas y equipos de comunicación, televisores, equipos de computación y hasta un drone de marca Phanton que no aparece”, denunció Villasmil.

Durante su exposición con pruebas tangibles (facturas, contrataciones y notas de entrega), determinaron que hay una motocicleta, que no aparece, y es propiedad de la alcaldía.

 

 

Asimismo, dio a conocer que en la gestión revolucionaria anterior recibió 250 millones de bolívares del ayuntamiento para la adquisición de una máquina procesadora de harina que no existe, y cientos de recursos para la ampliación y a ciencia cierta no se sabe a dónde fueron a parar esos recursos bajados a través de entes nacionales.

“El daño se lo hacen es al pueblo”, dijo Villasmil dando a conocer a los presentes sobre el extravío de dos gandolas cargadas de cemento, de un total de tres adquiridas por la gestión anterior.

En este sentido, la primera autoridad local de La Azulita señaló que pudieron rescatar una, y que el anterior alcalde, sin estar cumpliendo funciones como primera autoridad, intentó solicitar la empresa que vendió el producto se la negó “Ellos se dieron cuenta, que quien gobierna es una dama y era allá a quien debían rendir cuentas, actualmente ese cemento lo estamos haciendo llegar al pueblo a precio accesible”. acotó.

Urbanismo inconcluso

 

 

Demostró que para el entonces fueron bajados a las arcas de la alcaldía, recursos económicos destinados a la construcción del urbanismo “Alí Primera”, con un presupuesto para 600 viviendas unifamiliares y que actualmente llegan a 200. Villasmil se pregunta a dónde fueron los recursos.

Otra obra de infraestructura que aparece como inconclusa fue la construcción de un tanque para almacenar agua potable de un millón de litros para el municipio y que tampoco existe.