La advertencia del principal mando militar de EEUU: “Prepárense para un conflicto global con Rusia y China”

La advertencia del principal mando militar de EEUU: “Prepárense para un conflicto global con Rusia y China”

Presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE UU, Mark MilleyMonica King – United States Army

 

El principal mando militar de Estados Unidos, Mike Milley, ha advertido a los soldados recién graduados este sábado en la academia militar de West Point de que se preparen para un “conflicto internacional significativo” con Rusia y China. Un hecho en el que verá a los cadetes luchar contra tanques, barcos y aviones robóticos, según publica el Daily Mail.

Por 20 minutos





Durante su discurso, el presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército y principal asesor militar del presidente, dijo a los graduados que se prepararan para el conflicto que se avecina, y que seguramente este, cambiará la forma en que se luchan las guerras futuras.

“Hemos sido testigos de una revolución en municiones letales y de precisión. Lo que una vez fue la provincia exclusiva de las fuerzas armadas de los Estados Unidos ahora está disponible para la mayoría de los estados nacionales con la voluntad de dinero para adquirirlos”, añadió.

Cambio en el carácter de la guerra

Milley, de 63 años, ha dejado ver a los futuros oficiales que “el mundo al que pertenecen tiene el potencial de un conflicto internacional significativo entre grandes potencias” y que, por esa razón, “cualquiera que sea la superioridad de la que nosotros, los Estados Unidos, hemos disfrutamos militarmente durante los últimos 70 años, esta se está cerrando rápidamente”.

Lea más en 20 minutos