La medida de emergencia de la Casa Blanca para aliviar los altos precios de combustibles

La medida de emergencia de la Casa Blanca para aliviar los altos precios de combustibles

gasolina
Foto: Miami Mundo

 

La Casa Blanca está considerando una declaración de emergencia que le permitiría al presidente Joe Biden liberar diésel de una reserva que rara vez se usa. Esto con el fin de abordar una importante escasez de suministro de combustible, dijo a CNN un alto funcionario de la Casa Blanca.

Por CNN





Las deliberaciones sobre el aprovechamiento de la Reserva de Petróleo para Calefacción Doméstica del Noreste subrayan el nivel de preocupación en la Casa Blanca por los precios récord del diésel.

El diésel es un combustible vital para la economía de Estados Unidos ya que alimenta no solo equipos agrícolas y de construcción, sino también camiones, trenes y barcos que transportan mercancías por todo el país. Es probable que los precios vertiginosos del diésel se transmitan a las familias, lo que contribuirá a la peor crisis inflacionaria de Estados Unidos en cuatro décadas.

Los inventarios de diésel en el noreste se han desplomado a mínimos históricos en las últimas semanas debido a una confluencia de factores que incluyen la guerra en Ucrania y el aumento de la demanda.

Lea más en CNN