EN VIDEO: El picnic de unos rusos sobre un tanque terminó mal cuando llegó un dron ucraniano a arruinarle la velada

Captura

 

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania afirman haber utilizado sus municiones merodeadoras Switchblade de fabricación estadounidense, o drones suicidas, para destruir los principales tanques de batalla rusos.

Por: Defence Blog





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El video fue publicado en la página de redes sociales de las Fuerzas de Operaciones Especiales el día de hoy, mostrando un tanque ruso T-72 antes de ser golpeado repentinamente por municiones merodeadoras ucranianas Switchblade.

Según el ejército ucraniano, los soldados rusos bebieron alcohol tranquilamente, sentados en el blindaje de su tanque T-72.

“Un dron suicida de última generación equipado con poderosos explosivos voló directamente hacia el tanque, infligiendo pérdidas irreparables al enemigo. Todo el proceso de destrucción del enemigo fue filmado por una cámara ubicada en el dron asesino”, dijeron las Fuerzas de Operaciones Especiales en una publicación de Facebook el martes.

Switchblade es una munición merodeadora lanzada desde un tubo que lleva una cámara y una ojiva desarrollada por AeroVironment. La compañía dijo que el Switchblade representa la próxima generación de misiles merodeadores de alcance extendido, que brinda reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos sin precedentes y presenta ópticas de alta precisión, más de 40 minutos de resistencia merodeadora y una ojiva antiblindaje para atacar más grandes. , objetivos endurecidos a mayores distancias.

El Departamento de Defensa de EE. UU. ya ha entregado a Ucrania docenas de municiones merodeadoras Switchblade 600 más grandes y Switchblade 300 pequeñas.

Estados Unidos ha prometido cientos de Switchblades más, así como nuevos y misteriosos drones merodeadores llamados “Phoenix Ghost”, que fueron diseñados por la oficina Big Safari de la Fuerza Aérea de EE. UU. para usarlos en Ucrania contra las fuerzas rusas.