Este #24May se celebra el día de María Auxiliadora, la Virgen que ayuda en las dificultades

Este #24May se celebra el día de María Auxiliadora, la Virgen que ayuda en las dificultades

 

El 24 de mayo, como parte de la cultura religiosa heredada de España, y que se extiende a Venezuela, se celebra el Día de la Virgen María Auxiliadora, la madre y principal protectora de Jesucristo, quien es considerado hijo de Dios por la Iglesia católica.

Maxía Auxiliadora es considerada como la primera colaboradora del Espíritu Santo para el primer contacto y el crecimiento de Jesús en la Tierra.

La Fiesta de Nuestra Señora Virgen Auxiliadora o María Auxiliadora como le decimos popularmente, es una fiesta bastante antigua, no solo en cuanto a la fecha de celebración, es la advocación que desde muy añeja fecha, se le ha dado a la Virgen como, Auxilio de los Cristianos.
De hecho está dentro de las letanías que la iglesia suele rezar a terminar el rosario, al terminar las 50 Aves Marías, y los Padres Nuestros correspondientes.

Pero la Fiesta de María Auxiliadora, data desde el Siglo XIX cuando el papa Pío VII que fue hecho prisionero por Napoleón Bonaparte, instituye la fiesta, debido a su pedimento a la Virgen para poder regresar a Roma y prometió, el día de regresar a Roma, lo instituiría como la Fiesta de María Auxiliadora, y así fue como quedó el 24 de mayo es la Fiesta de la Virgen María bajo esta advocación.

Históricamente se comenzó a difundir el título de María «Auxilio de los Cristianos», aproximadamente en el año 1558, donde la invocación sería mencionada en las letanías que recitaban en el santuario de Loreto (Italia) de allí «Letanías Lauretanas». Estas fueron aprobadas por el papa Clemente VIII en 1601.

Salesianos y Salesianas

Pero han sido, los Salesianos y el primero de ellos su fundador, San Juan Bosco, los grandes promotores de esta devoción, la cual tiene mucho arraigo en el sentir y en la espiritualidad cristiana.

Los Salesianos y Salesianas quienes con la espiritualidad de María Auxiliadora nos ayudan a encariñarnos con ella en la dimensión de ser ella, el auxilio de los cristianos. Así María Auxiliadora y la Familia Salesiana siguen caminando juntos en la historia. Por tanto, este título de la Virgen tiene una dimensión universal.

Con información de Diario Los Andes

Exit mobile version