Familiares de las jóvenes españolas asesinadas confirman que le tendieron una “trampa” para viajar a Pakistán

Familiares de las jóvenes españolas asesinadas confirman que le tendieron una “trampa” para viajar a Pakistán

Imagen de las dos hermanas asesinadas – @Xadeejournali

 

 

 





 

Las dos hermanas residentes en Terrassa viajaron a Pakistán engañadas por sus propios familiares, que allí las asesinaron tras negarse a continuar con el matrimonio forzoso con sus primos que les había sido impuesto un año atrás.

Por: El Mundo

Así lo han confesado a la policía pakistaní dos de los familiares implicados en el crimen, quienes han admitido que las mataron por “honor” después de atraerlas a su país de origen con una “trampa” y solicitar ellas el “divorcio”.

El tío materno, Muhammed Hanif, y el hermano mayor de las víctimas, Shehryar Abbas, estrangularon a Aneesa y Arooj, de 20 y 24 años, y alegaron como único motivo que “las jóvenes querían casarse con otras personas en España”, según manifestó a Efe uno de los policías a cargo de la investigación en el país asiático.

Ese mismo extremo intentan ratificar los Mossos d’Esquadra, que hoy están tomando declaración a allegados de las jóvenes para confirmar que no se trasladaron voluntariamente a su país de origen, donde acabaron perdiendo la vida.

Entre las hipótesis que trata de esclarecer la policía autonómica catalana -que hoy ha interrogado al padre de las fallecidas- está la de que las jóvenes acudieran a Pakistán tras asegurarles sus familiares que su madre se encontraba gravemente enferma y quería despedirse de ellas antes de morir. Así lo apunta este martes el diario pakistaní Dawn, que relata que fueron los hermanos de las asesinadas quienes diseñaron la treta mortal sin el consentimiento de su progenitora.

Las pesquisas se centran en conocer si, como detalla el citado diario, la madre de las fallecidas viajó a Pakistán hace dos meses -dejando a su marido en Terrassa-, y allí se topó con un plan urdido por sus propios hijos para chantajear a sus hermanas Anessa y Arooj y, en última instancia, acabar con sus vidas.

La tesis que cobra más peso consiste en que sus hermanos mayores, Shehryar y Asfandayar, recibieron a su madre en la aldea de Mouza Nothia, sita en la provincia del Punjab -de donde proceden la mayoría de los pakistaníes residentes en Cataluña- y la retuvieron incomunicada durante dos meses para despertar la inquietud de sus hermanas.

Para leer más, pulse aquí.