Identificaron a uno de los maestros muertos de la masacre en escuela de Texas

La maestra de cuarto grado, Eva Mireles, fue asesinada en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. | Foto: ABC 7

 

La maestra de cuarto grado, Eva Mireles, fue asesinada este martes junto con al menos 18 estudiantes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, EEUU.

Por ABC 7 Chicago
Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Mireles trabajó en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde durante 17 años, dijo su tía, Lydia Martínez Delgado, en un comunicado.

“Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan. Estos niños son inocentes. Los rifles no deberían estar fácilmente disponibles para todos. Esta es mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20,000 personas. Nunca imaginé que esto les sucedería especialmente a seres queridos. Todo lo que podemos hacer es orar mucho por nuestro país, estado, escuelas y especialmente por las familias de todos”, mencionó su tía, Lydia Martínez Delgado, en un comunicado.

Mireles era madre y esposa a la que le encantaba correr y caminar, según detalló el sitio web de la Escuela Primaria Robb .

Las fuentes le dijeron a ABC News que se espera que aumente el número de muertos.

El Hospital Memorial de Uvalde había dicho que 15 estudiantes de la Escuela Primaria Robb estaban siendo tratados en el departamento de emergencias del hospital a raíz del incidente. Dos pacientes fueron trasladados a San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero estaba pendiente de ser trasladado. Un hombre de 45 años también fue hospitalizado después de ser rozado por una bala, comentó un trabajador del centro de salud durante una rueda de prensa.

El Hospital Universitario en San Antonio indicó que tenía dos pacientes del incidente del tiroteo, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, ambos en estado crítico.

Varias de las víctimas de los disparos son hijos de agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza, contaron fuentes policiales a ABC News.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de los fallecidos. Brandon Elrod le dijo a ABC News el martes por la tarde que estaba buscando a su hija de 10 años y temía que “ella no esté viva”.

Elrod señaló que estaba “en camino a la funeraria” porque “no podemos encontrar a mi hija”. “Es bastante triste a lo que está llegando este mundo”, declaró.

El presidente Joe Biden, quien fue informado sobre el incidente, dijo que sus “oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento”.