Julio Borges pide a países aliados reimpulsar agenda de Venezuela en la ONU

Photo: Centro de Comunicación Nacional

 

 

 





 

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, alertó este martes sobre la posible salida del tema venezolano de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. Aseguró que es necesario que los países de la región, que son los que más sufren la crisis del país, dediquen esfuerzos en reimpulsar el tema dentro del máximo órgano multilateral.

Desde el año 2019, el tema de la situación en Venezuela no se ha vuelto a tratar en el CS de la ONU, a pesar de ser la mayor crisis del continente americano y de ser una amenaza para la seguridad del hemisferio. De acuerdo con las normas del organismo, es necesario su reactivación a fin de que se mantenga en la agenda, pues de lo contrario podría salir definitivamente de la misma”, sostuvo.

Borges recordó que costó mucho que el tema venezolano escalara en el mundo y por ello no puede abandonarse. “Costó mucho posicionar el tema de nuestro país en los principales escenarios mundiales como para abandonarlo. Fue un trabajo de años para lograr que el mundo volcara sus miradas y viera el sufrimiento de nuestro pueblo”.

Borges llamó a los países de la región a impulsar nuevamente el tema para que se reposicione en la ONU. “Es necesario que los países de la región, que son los que más sufren las consecuencias de la crisis venezolana, hagan esfuerzos en reabrir la discusión en el seno del Consejo de Seguridad”.

Recalcó que “la comunidad internacional no puede darle tregua a una dictadura que ha expulsado a 6 millones de venezolanos de su país y está siendo señalada de crímenes de Lesa Humanidad por la CPI”.