La legítima AN establece el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Amazonia en Venezuela

La legítima AN establece el 5 de septiembre como el Día Internacional de la Amazonia en Venezuela

Foto archivo

 

La Asamblea Nacional debate el Proyecto de Acuerdo por Día Mundial de la Biodiversidad respaldando políticamente las decisiones alcanzadas en la sesión del Parlamento Amazónico celebrada en Brasilia el día 18 de mayo 2022.

lapatilla.com





La diputada María Gabriela Hernández recordó que “cada 22 de mayo por instrucción de la ONU se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, esto para concientizar sobre la importancia vital de conservar y proteger los recursos biológicos que sustentan la civilización”.

“El Acuerdo que sometemos hoy a la Comisión Delegada implica acompañar y respaldar la negociación otorgando prioridad al contenido de un nuevo protocolo adicional al tratado de cooperación amazónica”, agregó Hernández.

Según Hernández, “la importancia de los recursos naturales en nuestro país exige una responsabilidad infinita en cada uno de nosotros. Sin un Estado de justicia y de derecho que salvaguarde la vida comprometemos el esfuerzo de la humanidad”.

El diputado indígena por los Estados Apure y Amazonas, Romel Guzamana, explicó que “en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, respaldando políticamente las decisiones alcanzadas en las sesiones del Parlamento Amazónico celebrada en Brasilia, siendo el más importante en los últimos tiempos”.

“Trató sobre el cambio climático, impacto ambiental, el cuidado de la naturaleza y la estructura de los países que quieren acompañar el cuidado de nuestra Amazonía, que es pulmón vegetal del mundo”, indicó Guzamana.

“Instamos de que el 5 de septiembre se celebre en Venezuela el Día Internacional de la Amazonía y que todas las ONG, colegios y universidades del país celebren sembrando y cuidando nuestra Amazonía venezolana”, emplazó el parlamentario.

Además, el diputado Carlos Andrés González recalcó que “debemos garantizar a nuestras futuras generaciones de venezolanos y latinoamericanos la estabilidad de la cuenca del Amazonas y del Orinoco cuyas reservas de agua, oxigeno constituyen el ultimo pulmón verde de nuestro planeta”.

“Venezuela no escapa de esa obligación cuando se ha utilizado nuestro territorio amazónico de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro para la minería ilegal, para la contaminación mercurial de nuestros ríos”, denunció Gonzalez.

“Debemos defender el ambiente y la diversidad biológica como la única herencia que le dejaremos a las futuras generaciones de venezolanos que quieran convivir en paz con el ambiente y todos los seres vivos”, concluyó el parlamentario.