Padres desesperados pagan precios exorbitantes por leche de fórmula para bebés en EEUU

Padres desesperados pagan precios exorbitantes por leche de fórmula para bebés en EEUU

Un bebé es alimentado con leche de fórmula, en una fotografía de archivo. EFE/Rungroj Yongrit

 

Los padres que luchan por encontrar fórmula para bebés (o leche infantil) en medio de una escasez nacional denuncian que los vendedores de biberones y latas han subido sus precios hasta un 300% o más en páginas web como eBay, OfferUp, Amazon y Craigslist y Facebook. Pero en muchos casos, se encuentran con que las plataformas hacen poco para castigar a estos vendedores especuladores.

Por Noticias Telemundo





“Si entras en eBay, hay una página tras otra de gente que vende leche de fórmula por el doble, el triple o el cuádruple de lo que cuesta en las tiendas”, explica Lisa Davis, de 42 años, madre de cinco hijos de Lehi, Utah, que complementa la dieta de su hijo de 14 meses con leche de fórmula debido a su pequeño tamaño, como le aconseja estrictamente su pediatra.

Davis calcula que ha señalado a eBay una veintena de anuncios de leche de fórmula depredadora. “Pero eBay no hace nada al respecto”, denuncia.

En un caso, encontró una lata de 12.4 onzas de Enfamil Gentlease a un precio de 60 dólares antes del envío, más del triple de lo que cobran actualmente Target, Walgreens y otras tiendas donde no hay existencias. Informó al vendedor de que lo había denunciado a eBay por su precio exagerado, lo que sólo provocó una respuesta airada.

Lea más en Noticias Telemundo