Sin recursos y desesperados, la vida de los pacientes oncológicos están en manos indiferentes del chavismo (VIDEOS)

Foto @EfectoCocuyo

 

Los pacientes oncológicos protestaron este martes 24 de mayo a las afueras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Caracas para exigir sus derechos ante la indiferencia del chavismo.

lapatilla.com





La falta de medicamentos, equipos para estudios especiales e insumos para los exámenes en los hospitales es la gran desesperación que viven los pacientes oncológicos en el país.

Carmen Barrios paciente con cáncer exigió sean dados los recursos para la atención de todos los enfermos del país “Yo soy del oncológico Padre Machado y no sirve la radioterapia, no tenemos braquiterapia. No hay ni guantes para hacer un tacto, hay que llevar los macrogoteros. Somos de clase humilde, no tenemos los recursos”.

Por su parte Alida Arteaga señaló que no es atendida y los estudios que necesita son muy costosos “Tengo 39 años y no me atienden. Tengo pocos recursos y para atenderme me dijeron que necesitaban estudios que cuestan más de 300 dólares”.

En la protesta, las personas coreaban consignas y reiteraban “no tenemos vida”.

Desde hace algún tiempo los pacientes oncológicos venezolanos insisten en solicitar la asistencia del régimen de Nicolás Maduro para cumplir sus tratamientos, pero el silencio reina en la cúpula chavista.