Alemana detenida en Apure aseguró en una carta que lleva 150 días de depresión, miedo, inseguridad y rabia

Alemana detenida en Apure aseguró en una carta que lleva 150 días de depresión, miedo, inseguridad y rabia

Foto cortesía

 

En cuatro hojas de cuaderno arrugadas y escritas a lápiz, en perfecto español, Maichle Katharina, la alemana detenida en Apure el año pasado por presunta posesión de drogas, escribió: “palabras desde lo más profundo de mi corazón para quien quiera leerlas”.

Por Cronica Uno





La carta de la única ciudadana de ese país presa en Venezuela por presunta posesión de droga, fue revelada a través de Crónica.Uno, por sus abogados, Enrique Parra y Gonzalo González, el día lunes 23 de mayo.

En ella, describió cómo ha sido su reclusión y la de su novio venezolano Roeny Pacheco. “150 días de depresión, 150 días de miedo, de inseguridad, de rabia. 150 días de la gran tarea de encontrar lo que se llama resiliencia”.

En la misiva, Katharina insistió en su inocencia y denunció que los cuatro funcionarios que los detuvieron e inculparon, vieron en su apariencia física y la de su novio, una ocasión para aprovecharse.

“Se nos describe como hippies, esa apariencia mía, mi cara de gringa o rusa, como me suelen llamar muchos de los militares, andando con un hombre moreno con rastas, parece haber sido la causa principal para relacionarnos con un paquete de droga que ni siquiera estuvo en el mismo vehículo donde viajábamos”, escribió Maichle Katharina.

El 11 de diciembre de 2021, en la noche, la pareja fue detenida en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de la GNB de Totumitos, jurisdicción de Guasdualito, frontera de Apure. Los novios eran parte de los pasajeros de dos busetas turísticas que viajaban hacia Caracas por la ruta Arauca-Apure.

En una de las unidades, que no era la que los transportaba, los uniformados encontraron un empaque que contenía 500 gramos de marihuana.

Iba a conocer a sus suegros

Maichle Katharina contó que desde hace dos años vivía con su novio en Huila, Colombia y viajaba a Caracas, para conocer a sus suegros.

“En Colombia, vivimos los dos juntos en nuestra pequeña finca, con nuestros animales, en la naturaleza. Un estilo de vida alternativo que elegimos conscientemente…Es mi primera vez en Venezuela, llegué para conocer a los padres de mi prometido”, relató

También narró que es licenciada en comercio internacional, y que antes de vivir en Colombia, trabajó en la industria automovilística de Alemania.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ