Crisis migratoria venezolana se convirtió en la más grande de la historia del continente

Los migrantes venezolanos parten a pie hacia la frontera venezolana, con el objetivo de abandonar Colombia después de un bloqueo ordenado por el gobierno en un esfuerzo por prevenir la propagación del nuevo coronavirus, en Bogotá, Colombia, el lunes 6 de abril de 2020. © AP / Fernando Vergara

 

El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA, David Smolansky, dio a conocer que la crisis migratoria venezolana se ha convertido en la más grande en la historia del continente.

Por CCN

Smolansky precisó a través de sus redes sociales que al menos 6.2 millones de personas han tenido que salir del país por la tragedia humanitaria provocada por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Si los migrantes y refugiados venezolanos fuésemos un país superaríamos a la población total de países como: Panamá, Costa Rica, Noruega, Irlanda o Nueva Zelanda”, precisó.

La crisis migratoria venezolana ha empeorado con el pasar del tiempo y se estima que a pesar de las restricciones de movilización, desde el inicio de la pandemia al menos 1.2 millones de ciudadanos han salido de la nación.