El nuevo escándalo extradeportivo que sacude al PSG (COMUNICADO)

La temporada del PSG se vio atravesada por polémicas extradeportivas (Reuters)

 

 

 

La temporada del PSG se vio envuelta en distintas situaciones extradeportivas en lo que respecta a la categoría femenina de fútbol. Después de todo lo sucedido con la futbolista Kheira Hamraoui, vinculada sentimentalmente con Eric Abidal, el conjunto parisino emitió un comunicado en su web oficial.

Por Infobae

En esta ocasión, anunció que el entrenador Didier Ollé-Nicolle fue “apartado de su labor” temporalmente, durante el tiempo que dure la investigación sobre “hechos y palabras inapropiadas” que le son reprochados.

Sin embargo, esta medida, que sería de común acuerdo, “no prejuzga en absoluto los resultados de la investigación interna que será realizada, ni de las decisiones que el club podría tener que tomar”, añadió la entidad francesa, sin dar más detalles sobre la naturaleza de los hechos que se le reprochan al técnico, llegado esta temporada al PSG y con contrato hasta junio de 2023

 

 

“Estos hechos y palabras, si se confirmaran, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del París Saint-Germain”, prosiguió el club en el comunicado. El caso está en manos de la policía judicial, que escuchó a una jugadora, que no denunció, informaron fuentes próximas a la investigación, confirmando una investigación de RMC Sport.

A lo largo del martes, varias entrevistas fueron realizadas por los servicios de recursos humanos del PSG a miembros del cuerpo técnico y a jugadoras, informó una fuente próxima a la agencia AFP.

Los hechos, en tanto, se remontan al periodo de pretemporada que llevó a cabo el PSG en Estados Unidos, durante el cual al club le llegó un “gesto inapropiado” del entrenador hacia una jugadora, prosiguió esta fuente.

En aquel momento, el asunto fue cerrado de común acuerdo después de haber escuchado a todas las partes, pero el club decidió reabrirlo después de la difusión de varias informaciones nuevas en redes sociales los últimos días.

 

Didier Olle-Nicolle fue apartado de la institución durante el tiempo que dure la investigación (Getty)

 

En lo que respecta a lo deportivo, ésta ha sido una de las temporadas más complicadas después de quedar atravesada por problemas de vestuario y algunas polémicas. La categoría de fútbol femenino del PSG sólo logró cosechar una Copa local en esta campaña, además de perder la corona de la Division 1 femenine que había conseguido el año pasado a manos del Lyon.

En lo que respecta a la Women UEFA Champions League, las parisinas también cayeron contra las de Lyon en las semifinales del torneo. Tras vencer al Bayern Múnich en cuartos, las dirigidas por Ollé-Nicolle se despidieron de la competencia al caer por 5-3 (global). Cabe destacar que el Lyon se consagró campeón al vencer al Barcelona en la final (3-1).

EL COMUNICADO COMPLETO

El Paris Saint-Germain ha sido informado hoy de hechos y comentarios inapropiados a los que presuntamente han estado expuestas las integrantes de su equipo femenino.

Estos hechos y declaraciones, de confirmarse, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del Paris Saint-Germain.

Paris Saint-Germain se toma muy en serio la situación y pretende arrojar luz sobre los hechos y comentarios denunciados.

En este contexto y con el fin de preservar los intereses de todos los interesados, el entrenador de la selección femenina fue liberado hoy, de común acuerdo con el Paris Saint-Germain. Esta medida tiene carácter cautelar y temporal. En ningún caso prejuzga los resultados de la investigación interna que se llevará a cabo, ni las decisiones que deba tomar el Club.