Así luce un hospital venezolano luego de tres meses sin recoger la basura (Imágenes deprimentes)

Entre ratas y moscas conviven pacientes y trabajadores del hospital central de Maturín

 

 

 





 

La falta de recolección de desechos sólidos desde hace tres meses en el hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, ha convertido la parte trasera de este centro asistencial en un vertedero donde proliferan ratas y moscas.

Corresponsalía lapatilla.com 

Trabajadores por temor a represalias no revelaron su identidad, así como familiares de pacientes, denunciaron que en el lugar se han acumulado gran cantidad de desechos médicos y otros desperdicios.

Desde hace tres meses no se recoge la basura en este lugar, aquí hay desechos hospitalarios, escombros y toda clase de basura. Esto ha hecho que se forme un criadero de ratas y moscas, hay pacientes hospitalizados, niños y adultos que corren el riesgo de empeorar por los malos olores, además que está cerca del comedor. Este foco de contaminación deben atenderlo”, expresó un trabajador del referido centro de salud que prefirió no ser identificado.

Entre ratas y moscas conviven pacientes y trabajadores del hospital central de Maturín

 

 

 

Georgina Ruíz, familiar de un paciente hospitalizado cuestionó las condiciones “deprimentes” en las que se encuentra la parte externa del hospital y se preguntó “¿dónde está el director para que se ocupe de resolver el problema, quiere que más gente se enferme con esta contaminación?”.

Los empleados del nosocomio aseguraron que no es la primera vez que se acumula gran cantidad de desperdicios, ya que durante la gestión chavista de la exgobernadora Yelitze Santaella, pasaban hasta cinco meses sin que un camión recolectara el basurero.

Exigieron al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa chavista Ana Fuentes, enviar cuadrillas de limpieza, pero que no sea por un día sino constante la recolección.