Culto espiritual, el radical cambio de vida de una actriz de Baywatch

Culto espiritual, el radical cambio de vida de una actriz de Baywatch

Erika Eleniak. La actriz de Baywatch realizó un viraje de la actuación hacia lo espiritual

 

 

Baywatch es una de las series de la década del noventa en la que compartían elenco desde David Hasselhoff y Pamela Anderson hasta otros con personajes secundarios como Erika Eleniak.





Por: Clarín

La rubia interpretaba a la socorrista novata Shauni McClain. Ex modelo y Playboy Playmate, la audiencia de la serie la adoptó rápidamente como icono de los 90.

Erika Eleniak. Luego de Baywatch le costó continuar con su carrera sin interpretar personajes sexies.
Erika Eleniak. Luego de Baywatch le costó continuar con su carrera sin interpretar personajes sexies.

Pasaron más de treinta años, Eleniak tiene actualmente 52 años y sigue en gran estado y que anunció un cambio radical de su vida.

Erika Eleniak antes y después de Baywatch

Antes de Baywatch la actriz había participado de E.T. El Extraterrestre, el clásico de Steven Spielberg, apareció como “Pretty Girl”, un personaje sin nombre del que Elliot estaba enamorado.

Erika Eleniak. De "ET. El extraterrestre" a BayWatch. Foto/archivo
Erika Eleniak. De “ET. El extraterrestre” a BayWatch. Foto/archivo

Poco después de su debut en la gran pantalla, tuvo una participación en el remake de 1988 del clásico de ciencia ficción The Blob y trabajó en varias series de televisión, como Charles in Charge, antes de conseguir el papel de Shauni en Baywatch en 1989.

Cuando la serie terminó en 1992, Erika Eleniak siguió trabajando regularmente en Hollywood. Hasta la fecha, ha aparecido en decenas de películas y programas de televisión, sobre todo en Under Siege, The Beverly Hillbillies y Chasers.

Según el sitio especializado IMDB, actualmente tiene dos proyectos en producción, ambos previstos para este 2022

A pesar del éxito que tuvo en Baywatch la imagen tan sexualizada que exhibió en la serie fue un estigma para ella y hundió buena parte de su carrera posterior signada por la discontinuidad.

En 2020, durante una entrevista a Fox News, dijo que su principal motivación era abrirse camino en el cine interpretando una amplia variedad de personajes, aparte de que no se sentía cómoda grabando en ropa interior.

“Si tienes que hacer de socorrista y no quieres estar en bañador, habrá problemas. Yo no estaba muy cómoda, pero esa no fue la principal motivación para irme de Baywatch. Realmente no lo fue. Sentí que era el momento perfecto para salir porque la serie comenzó a tomar una estética más de video musical. Quería hacer otras cosas”, dijo la actriz.

Mientras trabajaba en Baywatch, Erika se comprometió con su compañero de elenco, Billy Warlock, que interpretaba a su novio en la serie. Sin embargo, los dos terminaron, y Erika se casó y se divorció más tarde del físico culturista Philip Goglia, famoso por su trabajo como nutricionista de las estrellas, con clientes como Kim Kardashian.

En 2001, Erika comenzó a salir con Roch Daigle, se casaron y tuvieron una hija, Indyanna Daigle.

La nueva vida espiritual de Erika Eleniak, ex actriz de Baywatch

Fuera de su carrera en Hollywood, Eleniak estuvo trabajando en los últimos años en proyectos que promueven el auto empoderamiento y abrazan su lado más espiritual.

Erika Eleniak. A los 52 años se decidió a trabajar en torno al lado espiritual y de autoconocimiento. Foto/Instagram Erika Eleniak
Erika Eleniak. A los 52 años se decidió a trabajar en torno al lado espiritual y de autoconocimiento. Foto/Instagram Erika Eleniak

En particular, presenta un podcast llamado The Spiritual Alchemy Podcast with Erika, en el que la actriz comparte las filosofías y los métodos que, según ella, le han ayudado a aprovechar su propio poder interior y a “manifestar” las cosas positivas en su vida.

Para leer más, pulse aquí.