“Sabemos que están vivos”: Familiares del capitán sucrense que naufragó en Colombia exigen que se amplíe la búsqueda (VIDEO)

 

El pasado sábado, 21 de mayo se registró el naufragio de la embarcación venezolana “Arcangel Miguel” en Puerto de Estrella, La Guajira, Colombia, que dejó como resultado a un sobreviviente y seis personas desaparecidas.





Por Víctor Federico González

El capitan que estaba encargado del barco fue identificado como Ledy Mata, nativo de Cumaná, capital del estado Sucre en el oriente de Venezuela. A más de 72 horas de las labores de búsqueda y cuatro días del siniestro, sus familiares exigen al régimen de Nicolás Maduro que se amplíe la búsqueda, ya que hasta ahora solo las autoridades colombianas han anunciado los trabajos de rescate de estos marinos.

 

 

Entre lágrimas, Patricia Mata, hija del capitán Ledy Mata sostuvo que “pueden estar por allí en cualquier parte. Nosotros queremos los encuentren con vida a todos. Son ya varios días pero nosotros sabemos que ellos están vivos porque son personas con muchos años trabajando en el mar, exponiendo sus vidas, son muchos años de experiencia”.

Los otros desaparecidos son de los estados Falcón, Zulia y Nueva Esparta.

 

 

De acuerdo con el testimonio con el único sobreviviente, hasta ahora, Juan Carlos Sánchez, el barco se hundió y este fue rescatado por un grupo de pescadores. Existen versiones que apuntan a qué se dirigían al archipiélago venezolano Los Monjes, sin embargo, una de las hijas del capitán Mata, Dayana Vivas, aseguró que estos iban hasta Santa Marta, Colombia.