Incrementan la seguridad en las escuelas luego de la masacre de Texas (Video)

Incrementan la seguridad en las escuelas luego de la masacre de Texas (Video)

UVALDE, TX – MAY 24: Uvalde Police gather outside the home of suspected gunman 18-year-old Salvador Ramos on May 24, 2022 in Uvalde, Texas. According to reports, Ramos killed 19 students and 2 adults in a mass shooting at Robb Elementary School before being fatally shot by law enforcement. Jordan Vonderhaar/Getty Images/AFP (Photo by Jordan Vonderhaar / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

 

 

 





 

El sheriff de Broward Gregory Tony dijo que su agencia aumentará las patrullas en las escuelas en todo el condado después del tiroteo escolar del martes en Texas.

Por Local10

El sheriff dijo el miércoles en una conferencia de prensa que recibió más de 100 mensajes de texto y llamadas después del tiroteo de políticos, líderes religiosos, amigos y familiares preguntando si era seguro enviar a sus hijos a la escuela el miércoles.

Tony dijo que es importante que los estudiantes continúen yendo a clase y que las patrullas aumentadas continúen por el tiempo que puedan sostenerlo.

El equipo SWAT de la agencia y otras unidades especiales también se desplegarán en ciertas áreas, pero se negó a dar demasiados detalles sobre sus esfuerzos de seguridad.

Agregó que la gente necesita presionar a los funcionarios electos para que hagan cambios no solo después de este tiroteo, sino de muchos otros tiroteos escolares que han ocurrido en los EE. UU.

 

 

“Estoy empoderando a las personas para que presten atención a su política, para que presten atención a su voto, porque importa en esta capacidad”, dijo.

Vickie Cartwright, Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Broward, también estuvo en la conferencia de prensa del miércoles, diciendo que estaba “enojada” por el tiroteo, y también expresó sus condolencias por las víctimas y sus familias.

“Nuestros corazones están rotos para esa comunidad… Rezo por la fuerza y la unidad mientras recogen las piezas de este horrible evento que ahora están enfrentando “, dijo.

Cartwright señaló que el tiroteo del martes fue el tiroteo escolar número 30 en el país solo este año.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.