Trabajadores de la ULA no abandonan la calle en rechazo a la degradación del salario y exclusión de beneficios

Fotografía Cortesía Prensa ULA.

 

Este miércoles, trabajadores de la Universidad de Los Andes marcharon desde el edificio administrativo de esta casa de estudios hasta la sede regional de la Defensoría del Pueblo en acción de protesta contra la degradación del salario y la exclusión de todos los beneficios contractuales a través del Ministerio de Educación Universitaria en los últimos meses.

Por Jesús Quintero





El rector de la ULA, Mario Bonucci como máxima autoridad de esta casa de estudios, señaló que esta situación afecta no solo los salarios y beneficios de los trabajdores y profesores de esta casa de estudios, “desde el régimen prevalece un intencionado desconocimiento de lo que para una nación significa la universidad como tal”.

Estuvieron acompañados por la representación de la dirigencia gremial el Sindicato de Profesionales y Técnicos, también la Asociación de Empleados y la de Profesores de la ULA, sin dejar a un lado el respaldo de la comunidad estudiantil y las autoridades.

Dionis Dávila, como secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos, señaló que esta marcha se sumó a la jornada simultánea en distintas localidades de Venezuela y en especial la efectuada en esta misma fecha en Caracas, que también logró llevar un cúmulo de peticiones por ante la Vicepresidencia de la República.

El documento entregado en la Defensoría del Pueblo a su encargado José Rafael Bastos, describe uno a uno y con datos porcentuales los beneficios conculcados a los profesores y trabajadores universitarios mediante el pago de sus salarios con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Por su parte, los estudiantes rechazaron que se ha perdido la calidad educativa y que la infraestructura cada vez se deteriora más por la falta de mantenimiento, ante la ausencia de un presupuesto justo para la universidad.

Durante los últimos meses los universitarios han mantenido una agenda de protesta activa en diferentes espacios para alzar su voz en contra del atropello salarial que afecta directamente a los trabajadores de esta casa de estudios.