“Aquí vivimos entre zamuros y basura”: Comerciantes de Puerto Ordaz piden saneamiento ambiental

 

Olores fétidos, moscas y zamuros es el pan de cada día de los habitantes del sector Villa Colombia y los comerciantes que hacen vida en esa zona de Puerto Ordaz. Las avenidas de la localidad se han convertido en vertederos improvisados a cielo abierto.





Por Corresponsalía La Patilla

“Estamos esperando que el alcalde venga y nos solucione, porque aquí vivimos entre zamuros y basura. Esto nos perjudica mucho porque el basurero está en una vía principal y muy cerca de nuestro local de comida”, refirió José Velásquez, un sexagenario que tiene un negocio familiar de venta de cachapas con queso.

 

 

Dijo que la situación genera disminución en las ventas. “Muchos clientes quieren pararse a comprar una cachapita, pero siguen de largo por el olor. Cuando ven y huelen el basurero, no nos compran nada”, afirmó.

El comerciante relató que hizo un jardín en una parte de la isla de la carretera para evitar que lo usaran como basurero, pero su esfuerzo fue en vano. “La gente sigue lanzando basura. Y claro, la gente echa los desechos ahí es porque la alcaldía no hace su trabajo”, comentó.

Al igual que los vendedores de alimentos, los vecinos de sector como Villa Colombia y Villa Central sufren por la contaminación generada por los desechos. “En mi casa a veces a las bolsas de basura le caen gusanos y se les forma un líquido negro que huele a podrido. Por esa situación tengo que sacar eso de mi casa y traerlo hasta la avenida”, manifestó Flor Villarroel, una residente de Villa Colombia.

 

 

Los ciudadanos hicieron un llamado al alcalde Tito Oviedo, militante del régimen chavista, a que solvente la situación cuanto antes. “Si no nos quieren resolver, entonces tendremos que cerrar la calle con los montones de basura, a ver si nos prestan atención”, señaló Villarroel.