Condenado a 18 años de prisión hombre por femicidio frustrado en Táchira

Condenado a 18 años de prisión hombre por femicidio frustrado en Táchira

Aprehendido por el Cicpc

 

Edicson Jesús Ruiz Bustos, fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en el femicidio frustrado a una mujer, hecho que ocurrió en horas de la madrugada del 15 de diciembre de 2019 e en una zona boscosa de San Antonio del Táchira.

Por lapatilla.com





De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, durante el citado día la víctima se presentó desnuda en una vivienda del Barrio Las Colinas, solicitando ayuda porque había sido víctima de agresión sexual y física; además de que presentaba heridas punzopenetrantes ocasionadas por Ruiz Bustos.

Tras la denuncia realizada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en horas de la noche el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público. Vale señalar que, al momento de la aprehensión, el hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta solicitada por robo; según la información reflejada por el Sistema de Información Policial.

En el juicio, la Fiscalía 32ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Ruiz Bustos por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Ruiz Bustos y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.