El poco gasoil que llega a Bejuma es vendido en dólares hasta en las bombas “subsidiadas”

El poco gasoil que llega a Bejuma es vendido en dólares hasta en las bombas “subsidiadas”

 

 

 

Choferes de vehículos de carga en Bejuma, estado Carabobo, pidieron repartir equitativamente el poco gasoil que está llegando a las estaciones de servicio, pues aseguran que la mayor parte es vendido en divisas, pese a que esté combustible está subsidiado.

Corresponsalía lapatilla.com 

Un grupo de afectados, quienes prefirieron resguardar su identidad, explicó que los encargados de las estaciones de servicio solo reparten entre 10 y 15 números el día que llega combustible y el resto es vendido en divisas.

Llega una gandola de gasoil que trae hasta 9 mil litros y solo despachan 10 camiones a 150 litros cada uno, es decir despachan nada más 1.500 litros y lo demás es para quienes pagan y nosotros debemos esperar que vuelva otra vez”, expresó uno de los choferes quien dijo tiene 15 días en cola, trabaja en un camión 350 transportando alimentos, pero por falta de combustible está parado.

Los afectados aseguraron que el gasoil, que en lo que va de mes ha llegado un par de veces, es vendido entre 0.20 y 0.35 centavos de dólar por litro. “Los dueños de transportes de carga, pagan; pero los que trabajamos por nuestra cuenta no siempre podemos cancelar y nos toca esperar por varias semanas para equipar y poder trabajar”, indicaron.

Los transportistas pidieron a los encargados de las estaciones de servicio permitirles equipar al menos 30 vehículos por día de los que están en las colas, para que este gremio pueda reincorporarse a sus labores habituales.