“En seis segundos les mostraremos de qué somos capaces”: sanguinario líder checheno amenazó a Polonia

Kadyrov, lider checheno aliado a Putin Foto: Cortesía

 

 

 





El protegido del presidente Putin , Ramzan Kadyrov, el líder de la República de Chechenia, ha amenazado con lanzar un ataque militar contra Polonia en represalia por su firme apoyo a Ucrania .

Por: Daily Mail / Traducción libre de inglés por lapatilla.com

Varsovia ha sido uno de los aliados más fuertes del presidente Zelensky durante los tres meses de invasión de las fuerzas rusas.

Polonia ha actuado como puerta de entrada para miles de refugiados ucranianos que huyen hacia el oeste, y también se ha enfrentado a Rusia en el Parlamento Europeo al instar a prohibir las importaciones de gas y petróleo rusos, informa The Telegraph .

Pero Polonia ahora se ha visto atrapada en la campaña de propaganda rusa que busca justificar su ataque a Ucrania.

En un mensaje de video el lunes, Kadyrov, de 45 años, que se llama a sí mismo el ‘soldado de infantería’ de Putin, dijo: ‘Ucrania es un trato hecho. Lo que me interesa es Polonia.

‘¿Qué está tratando de lograr Polonia? Una vez que terminemos con Ucrania, podemos mostrarles de lo que somos capaces en seis segundos si hay una orden.’

Como uno de los acólitos más leales de Putin, Kadyrov ha compartido con frecuencia sus críticas a Occidente en audaces declaraciones en las redes sociales, particularmente en Instagram.

En su última directiva, exigió una disculpa por un acto de vandalismo en Varsovia a principios de este mes. En el aniversario de la victoria de los Aliados de 1945, un activista ucraniano arrojó pintura roja sobre el embajador ruso Sergey Andreev cuando intentaba depositar flores en el cementerio militar soviético en la capital polaca.

Kadyrov había advertido: ‘Será mejor que se lleve sus armas y sus mercenarios y se disculpe oficialmente con nuestro embajador’.

Las tropas de Kadyrov han sido acusadas de crímenes de guerra en Ucrania y se sabe que el propio Kadyrov las sigue en sus excursiones, aunque ha negado haber participado en ejecuciones extrajudiciales.

Se sabía que las fuerzas chechenas estaban en el sitio de Mariupol y se decía que estaban entre las fuerzas de ocupación que mataron a civiles en los suburbios de Kyiv.

Más tarde se descubrió que las imágenes que pretendían mostrar a Kadyrov en Mariupol habían sido filmadas en Rusia.

Kadyrov ha sido acusado repetidamente por Estados Unidos y la Unión Europea de abusos contra los derechos humanos, lo que él niega.

Decenas de miles de tropas rusas se dirigen ahora a las regiones de Luhansk y Donetsk, conocidas colectivamente como Donbas.