Transportistas de Margarita se niegan a aceptar sistema VeTicket sin garantías de pago

Transportistas de Margarita se niegan aceptar sistema VeTicket sin garantías de pago

 

 

Los transportistas de la isla de Margarita iniciaron este viernes un conflicto ante lo que consideran un chantaje por parte de las autoridades del Fondo de Transporte Urbano en Nueva Esparta, al querer obligarlos a prestar el servicio con el sistema VeTicket, o no podrán cargar sus unidades con gasolina.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Frank Acosta, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte en la entidad, aclaró que no están en contra de un sistema operativo de pago del servicio, pero no podrán implementar el mismo hasta tanto sea firmado un convenio con el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre y se designe una “cabeza visible” que se haga responsable por el pago a los transportistas.

Lo que no vamos a aceptar es el chantaje de que quien no se registre en Fontur para que le entreguen una etiqueta o especie de QR, no podrá surtir combustible“, agregó Acosta.

Durante la manifestación realizada en la estación de servicio San Antonio, en avenida Juan Bautista Arismendi, exclusiva para el suministro a quienes prestan el servicio de transporte público, los sindicatos bolivarianos se sumaron apoyar a sus compañeros del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte de Nueva Esparta (Suttene).

Transportistas de Margarita se niegan aceptar sistema VeTicket sin garantías de pago

 

 

 

Incluso algunos de ellos que portan la calcomanía que generó el conflicto, se negaron a surtir combustible en respaldo a los transportistas que están escépticos con el sistema a implementar.

Luis Rodríguez del movimiento bolivariano de transportistas, expreso públicamente que no aceptarán discriminación con el resto de sus compañeros y que si tienen que ir al paro, no vacilarán en hacerlo.

Lo que tenemos que hacer es mantenernos en pie de lucha y apoyarnos unos con como otros porque a todos juntos no nos van a poder someter. Si nos quitan la gasolina a quien perjudican es al pueblo porque no lo podemos cargar“, sentenció.