Acaba el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: estos son los posibles desenlaces

Los actores Amber Heard y Johnny Depp, durante una sesión judicial.STEVE HELBER / GTRES

 

Después de seis semanas de declaraciones y revelaciones de detalles personales, el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard acabó este viernes en Fairfax, Virginia.

Por 20Minutos





El juicio ha despertado una atención mediática sin precedentes y ahora ha comenzado la etapa de las deliberaciones, por lo que depende del jurado decidir quién saldrá victorioso, con muchos millones de dólares y la reputación de ambas estrellas en juego.

¿Qué se juzga?

¿Cuáles son los posibles desenlaces a este proceso? En primer lugar, no se espera que se haya alcanzado un veredicto antes del martes. En segundo lugar, hay que recordar el asunto que se juzga: Depp está demandando a Heard por difamación por un artículo de opinión del Washington Post que ella escribió sobre la supuesta violencia doméstica que sufrió, aunque no nombró a su exmarido.

Depp está exigiendo más de 50 millones de dólares (47 millones de euros), alegando que las denuncias de abuso doméstico de Heard casi terminaron con su carrera y arruinaron su reputación. Depp niega haber agredido física o sexualmente a Heard, alegando que él mismo es víctima de violencia doméstica a manos de ella.

Por su parte, la actriz ha presentado una contrademanda contra Depp, buscando casi 100 millones de dólares (93 millones de euros) por daños y alegando que un exabogado de Depp, Adam Waldman, la acusó falsamente de fabricar acusaciones contra el actor.

Para leer la nota completa, aquí