Las misteriosas y trágicas muertes que le atribuyen a tumba de Tutankamón

Las misteriosas y trágicas muertes que le atribuyen a tumba de Tutankamón

Actualmente, los objetos que fueron encontrados se encuentran en el Museo Egipcio de El Cario. FOTO: iStock

 

La historia que rodea la tumba del faraón egipcio dice que quien intervenga con algo allí morirá en un corto periodo de tiempo después.

Por El Tiempo





La creencia comenzó por Howard Carter, arqueólogo y egiptólogo que en 1922 descubrió la tumba en el Valle de los Reyes. Al parecer, las personas que lo acompañaron durante la investigación comenzaron a morir.

¿Quiénes murieron?
George Stanhope, lord de Carnarvon, fue quien financió la excavación de la tumba de Tutankamón. Según recopilaron los historiadores, meses después de que se encontrara la tumba, el lord no se encontraba bien de salud, pues se sentía muy cansado.

Mientras estaba en su casa de descanso, un mosquito le picó la mejilla izquierda, lo cual no era nada fuera de lo común. Sin embargo, cuando fue a afeitarse con una navaja, se cortó justamente en la herida que había creado la picadura.

Al parecer, la herida causada por la navaja se infectó, por lo que en poco tiempo el lord estaba sufriendo de altos niveles de fiebre y alucinaciones. Aunque tuvo un breve momento de recuperación, murió el 5 de abril de 1923 con tan solo 57 años de edad.

Para leer la nota completa, aquí