Danza de los millones: tiquetes, extractos y cuentas que reveló SEMANA sobre negocios de Piedad Córdoba y Alex Saab

Danza de los millones: tiquetes, extractos y cuentas que reveló SEMANA sobre negocios de Piedad Córdoba y Alex Saab

 

Piedad Córdoba sí tuvo negocios con Álex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, preso en Estados Unidos. Al menos así lo comprobarían los documentos entregados por su exasesor Andrés Vásquez, quien está colaborando con la Corte Suprema de Justicia.





Por Semana

SEMANA revela en exclusiva el dosier del testigo, que prácticamente le cierra el cerco a la excongresista, hoy senadora por el Pacto Histórico. Son 17 compromisos que Vásquez adquirió con la magistrada investigadora Cristina Lombana, los cuales cumplió al pie de la letra con los soportes documentales de cada uno. De esta manera, la situación jurídica de Córdoba se complica cada vez más.

Aunque Córdoba siempre ha negado haber tenido vínculos comerciales con Saab, las pruebas son contundentes y demuestran lo contrario. Con base en estas evidencias, la Corte Suprema acaba de llamar a Saab a declarar.

En el documento que llama a esa diligencia asegura que el objetivo es que “se investiguen las posibles conductas punibles de las personas que a continuación se relacionan, que perteneciendo al núcleo familiar extendido de Piedad Córdoba Ruiz, reportan ingresos por justificar que sumados ascienden a seis mil trescientos treinta millones de pesos ($6.336.356.049,00)”.

SEMANA había revelado el material en poder de la Corte Suprema, en una reciente portada. Esta es la investigación.

Se trata de correos electrónicos con transacciones, nombres de socios, documentos escritos y revisados directamente por Córdoba, y hasta el cruce de comunicaciones de las millonarias transacciones con Saab. Es la primera vez que se conocen evidencias físicas de los jugosos negocios de Córdoba con el otrora poderoso empresario barranquillero, hoy extraditado.

Para leer la nota completa, aquí