Empresarios de Carúpano rechazan el cierre del Banco de Venezuela en el Mercado Municipal

Empresarios de Carúpano rechazan el cierre del Banco de Venezuela en el Mercado Municipal

 

Cuatro agencias bancarias y más de 150 negocios han cerrado durante los últimos dos años en Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, así lo dió a conocer el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, Ihsan Saladino.





Por Víctor Federico González

Las declaraciones se dan luego que a principios de Mayo la sede del Banco de Venezuela (BDV) en el Mercado Municipal de Bermúdez finalizara sus operaciones y se uniera a la lista de cuatro bancos que han cerrado en la zona.

“El propósito de esta institución siempre ha sido brindar todas las condiciones necesarias para el gremio empresarial y la ciudadanía, son mas de 126 años trabajando para Carúpano y resistiendo los embates del día a día, pedimos todo el apoyo necesario para resolver lo más pronto posible y también una explicación para la conformidad de los carupaneros”, expresó Saladino en rueda de prensa.

El dirigente empresarial de la localidad también hizo saber su preocupación sobre la situación de los usuarios y comerciantes, quienes han solicitado reiteradamente información detallada sobre el cierre de las entidades bancarias.

Saladino consideró que para atender la economía del municipio Bermúdez se deben brindar garantías a todos aquellos comerciantes y empresarios que por alguna razón tuvieron que bajar sus santa marías y aún no han podido reabrir.

Por su parte, el alcalde chavista de Carúpano, Julio Rodríguez, informó recientemente que desde su despacho se emitió una carta dirigida a las autoridades bancarias para solicitar la reapertura de esta agencia.

Es importante destacar que esta situación fue motivo de protestas por parte de los usuarios y los dueños de establecimientos en el principal centro de expendio de alimentos de la localidad, teniendo en cuenta que esta situación también perjudica a habitantes de municipios como Andrés Mata, Libertador y Andrés Eloy Blanco, al no contar con bancos en sus territorios.