Luto en el periodismo tachirense por el fallecimiento de Armando Hernández

Luto en el periodismo tachirense por el fallecimiento de Armando Hernández

 

Armando Hernández, el periodista de la fuente de sucesos con más de 50 años de trayectoria y legado para el periodismo tachirense, falleció este sábado en la ciudad de San Cristóbal.





Por Luz Dary Depablos / lapatilla.com

Una fanfarria de la emisora local San Sebastián, quedó en la memoria de miles de tachirenses, quienes se detenían y esperaban muy atentos por el “reporte de última hora” de Armando Hernández, que informó por 41 años de su carrera.

“Josefo”, como se le conocía cariñosamente en su gremio, ejerció el Periodismo desde los 17 años en los medios impresos: Diario Pueblo, Diario de Los Andes y Diario La Nación (este sú último lugar de trabajo). También formó parte de las filas del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, la cual consideraba su otra casa.

 

 

Durante más de cinco décadas logró ganar la admiración y el respeto de varias generaciones del Periodismo en la entidad andina. Armando también fue el padre de los destacados periodistas, Irimay y Favio Hernández.

Capilla Ardiente

Este domingo desde muy temprano, Periodistas, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos, asistieron a la Capilla Ardiente para darle su último adiós.

A la capilla velatoria también asistieron representantes de las principales fuentes de sucesos: Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Protección Civil Táchira y CICPC.

Sus colegas lo recuerdan por ser uno de los Periodistas más gremialistas del Táchira, por sus innumerables anécdotas policiales y por la rápidez en que llegaba al lugar de los hechos, la mayoria de las veces antes que los mismos cuerpos de seguridad.

 

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en la Capilla Ardiente.