Acusan a Ninoska Vásquez de hacer marketing con niños de África

Las dos últimas dos publicaciones de Ninoska Vásquez en Instagram luego de estar en el campamento de niños africanos ha despertado la dudas de muchos internautas que sostienen que fue a este lugar a hacer marketing, más allá de ayudar a las personas necesitadas.

“¿Es caridad o Marketing?”, “¿Realmente la presencia de modelos en las escuelas de África es una ayuda más allá de la publicación en redes sociales?”; son preguntas que muchos se hacen cuando ven posts de este tipo.





Con las recientes publicaciones de Ninoska Vásquez los usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar diferentes cosas; entre ellas la mala cara que puso la modelo en el live cuando un niño comenzó a jugar en medio de la transmisión. Además el hecho de como en un lugar tan pobre, ella pudiera conectarse con el mejor internet; mientras que muchos habitantes en ese lugar no tenían ni para comer.

Por esa misma razón se hizo una investigación en https://www.volunteerhq.org/regions/africa/ y se pudo sacar información de todos los beneficios que puedes tener si se compra un paquete turístico para ir hacer marketing a costa de los más necesitados.

Por ejemplo una incursión turística a Tanzania como la que hizo Ninoska Vásquez, puede incluir que te busquen en el aeropuerto, hospedaje en los mejores hoteles de las ciudades cercanas a donde se va a desarrollar la acción, traductores, personal de seguridad, paseos guiados, safaris, ver atardeceres en el espectacular Kilimanjaro y el internet más rápido para transmitir las actividades que se realicen en el voluntariado.

Tanzania es un lugar donde se pueden hacer negocios de muchos tipos, como la compra de diamantes; una actividad que en algunos casos se vuelve turbia por la violación de los derechos humanos de los llamados “diamantes de sangre”.

Dentro de la página hay formas de hacer donaciones para estas comunidades y muchas personas lo hacen a diario; haciendo el bien y sin publicarlo en sus redes sociales.

Estos tours son una forma de conseguir recursos para las zonas, ya que la mayoría de las personas que los compran tienden a estar poco tiempo en los lugares; se toman fotos y transmiten para sus redes, para luego marcharse y hacer turismo convencional.

En Estados Unidos hay una serie de reglamentos que impiden que personas al hacer una donación puedan hacer publicidad usando a menores de edad de los hogares de adopción; para evitar que la gente use la situación de estos niños para hacer una autopromoción.

Los auténticos misioneros se quedan meses, trabajando por las comunidades más necesitadas, sin subir fotos o videos a sus redes; viviendo junto a las personas que ayudan, comiendo con ellos y sobre todas las cosas ayudando.