Binance y otras exchanges no reguladas en la mira del régimen chavista: Aplicarían sanciones a quienes los usen

Composición por CriptoNoticias. Fuente: gesrey / stock.adobe.com / pngegg.com

 

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) de Venezuela dio un nuevo paso para la regulación del sector de las criptomonedas. Esta vez proponen que las personas o instituciones que hagan uso de exchanges, proveedores de carteras o plataformas no autorizadas por el organismo, podrán enfrentar sanciones.

Por: CriptoNoticias





La providencia 054 publicada en el sitio web del ente regulador se establece como la normativa empleada para cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en relación con la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, mediante el uso de criptomonedas.

La primera de las recomendaciones del GAFI que asume la Sunacrip está enfocada en las nuevas tecnologías. Establece que «los países y las instituciones financieras deben tomar medidas apropiadas para administrar y mitigar esos riesgos de los activos virtuales».

La segunda, es la llamada «Regla de Viaje«, allí se indica que los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), como los exchanges de criptomonedas, deben recopilar y compartir los datos personales de sus clientes si realizan transacciones que superen los USD 1.000.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias