Donante de esperma no informó sobre condición genética incurable y fecundó 15 hijos

Donante de esperma no informó sobre condición genética incurable y fecundó 15 hijos

El juez describió a James MacDougall como “una persona compleja” a quien se le había diagnosticado dificultades de aprendizaje y estaba en el espectro autista. Fotografía: Facebook

 

En Reino Unido, a un hombre con una condición genética incurable que publicitó su esperma a mujeres homosexuales en las redes sociales, se le prohibió contactar a algunos de los niños que engendró como resultado.

Por The Guardian





Un juez de la corte de familia tomó la medida inusual de nombrar a James MacDougall, después de descubrir que “se aprovechó de la vulnerabilidad de estas mujeres jóvenes y su fuerte deseo de tener hijos”.

La Sra. Justice Lieven dijo que había “un beneficio muy específico en su nombre con la esperanza de que las mujeres lo busquen en Internet y vean este juicio”.

MacDougall, de 37 años, tiene el síndrome de X frágil , una condición genética que causa una variedad de problemas de desarrollo que incluyen dificultades de aprendizaje y deterioro cognitivo. El juez lo describió como “una persona compleja” que ha sido diagnosticada con dificultades de aprendizaje y dentro del espectro autista.

El tribunal de familia escuchó que colocó un anuncio como posible donante de esperma en una página de redes sociales para mujeres homosexuales que buscaban donantes. Afirma haber terminado siendo padre de 15 niños como resultado, todos con edades comprendidas entre casi cuatro y unos pocos meses, algunos de los cuales estaba solicitando al tribunal la responsabilidad de los padres o con los que estaba en contacto.

Para leer más ingrese AQUÍ