Choferes del terminal de Maturín advierten sobre aumento del pasaje por subida del precio del gasoil

Choferes del terminal de Maturín advierten sobre aumento del pasaje por subida del precio del gasoil

Choferes del terminal de Maturín advierten aumento del pasaje por subida en el precio del gasoil

 

 

 





Tras el anuncio hecho por la Pdvsa roja rojita que autoriza a 100 estaciones de servicio del país a vender el litro de gasoil a 0,50 dólares, las reacciones no se han hecho esperar. En el caso de Maturín, muchos transportistas desconocían esta noticia, pero advirtieron que traerá como consecuencia el aumento del pasaje en las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los choferes de las diferentes rutas que hacen vida en el terminal interurbano de Maturín, expresaron su preocupación por esta medida que obligaría a incrementar los precios de los pasajes. Señalan que muchos ciudadanos que viven en los municipios de la región no podrán cancelar este aumento.

Todos sabemos cómo está la situación en el país, mientras todo lo están dolarizando, el salario del venezolano sigue siendo en bolívares, y si ahora hay que pagar el gasoil en dólares, esto va a disparar los precios de todo. El aumento nos va a afectar mucho, porque ahorita la ruta está bastante baja de pasajeros y el salario no alcanza a ningún trabajador. ¿Cómo va a hacer un estudiante para pagar un pasaje?”, se preguntó José García, chofer de la ruta de Aragua de Maturín.

Choferes del terminal de Maturín advierten aumento del pasaje por subida en el precio del gasoil

 

 

 

Por otra parte, transportistas solicitan una mesa de trabajo con autoridades del régimen de Maduro para discutir sobre la dolarización del diésel. Aseguran que las tarifas de los pasajes se han mantenido igual desde noviembre, por lo que si deben cancelar el gasoil a precio internacional, necesariamente aumentarán de forma considerable los pasajes.

Hay que establecer una mesa de trabajo, porque nos vamos a ver afectados, ya que los pasajes están muy por debajo de lo que cuesta llenar un tanque. Por ejemplo, un autobús que va a Caripe, sale con cuatro o cinco pasajeros, y son casi dos horas, a 10 bolívares por persona, eso es pérdida. El ajuste del pasaje es necesario si se concreta este precio del gasoil”, dijo William Véliz de la ruta Maturín-Caripe.