Fabiola Zavarce: El régimen se burla de los venezolanos al afirmar que Venezuela se arregló

Fabiola Zavarce. Foto: Cortesía.

 

El Régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro se burla de los venezolanos al tratar de acuñar frases como “Venezuela se arregló”, una de las más viles mentiras que intenta imponer la dictadura, para tratar de engañar al mundo entero, aseguró Fabiola Zavarce, representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá.

“¿Cómo le puedes decir Venezuela se arregló a los millones de niños que se acuestan cada día sin comer, a los venezolanos que ganan el sueldo mínimo más bajo de Latinoamérica, al país donde los servicios públicos son los de mayores deficiencias en toda la región, donde existen los índices delincuenciales más altos del continente, donde a pesar de ser un país petrolero tenemos que hacer colas de días enteros para surtir combustible, y donde el disentir es un delito, porque la libertad de expresión no existe?”, se pregunta Zavarce.





Continúa señalando la funcionaria venezolana que quieren meter a Venezuela en una falsa burbuja, “lavando dinero con la presentación de espectáculos nacionales e internacionales, con estrafalarias tarifas en dólares que solo pueden pagar los llamados “boliburgueses”, ese pequeño núcleo que se ha lucrado con los crímenes del chavismo-madurismo”.

A su juicio, los venezolanos tenemos bien claro que nada dista más de la realidad que esa ilusoria frase de “Venezuela se arregló”: “Indignación es lo que nos genera este tipo de afirmaciones, y para muestra un botón. Arreglen los hospitales que están en el piso; mejoren los servicios públicos como el agua, la luz y el gas; generen empleo, apoyen la producción nacional, activen el crédito para la pequeña y mediana empresa; inviertan en la educación de nuestros niños, solo así se podrá decir, que verdaderamente estamos saliendo del foso”.

Para Zavarce es lamentable que en nuestro país sea cada vez menor la esperanza en el futuro de nuestros niños y jóvenes, pues en “estados como el de Monagas, en el oriente del país, la deserción escolar alcanza niveles del 85 por ciento. O podemos mencionar también el caso de las escuelas inoperativas porque no hay condiciones para el transporte público de docentes o alumnado, y también recintos escolares cerrados porque el hampa ha devastado sus instalaciones. ¿Puede un país avanzar así?”, dijo.

Según datos del pediatra Huniades Urbina, secretario general de la Academia Nacional de Medicina, la desnutrición infantil en Venezuela aumentó de 20% en el 2021 a 33% en lo que va de 2022. Sobre este punto enfatizó la diplomática que “es evidente que los venezolanos, y especialmente nuestros niños y adultos están comiendo mal, pues no hay ningún tipo de apoyo gubernamental con programas sociales, las llamadas “bolsas alimentarias clap” no llegan a todos los hogares,  los sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas y la crisis arropa todos los niveles. No hay duda de que estamos inmersos en una crisis humanitaria compleja”, agregó.

Para la representante de la Asamblea Nacional, la ineficiencia e incapacidad de la dictadura madurista está más que demostrada. “Es necesario alcanzar la opción de elecciones libres, transparentes y creíbles, para generar desde el cambio político, el despertar que desde el punto de vista económico y social necesita nuestra nación”, acotó al finalizar su intervención.

Nota de prensa