Denunciarán al hermano y la madre de Macri por blanqueo irregular de 23 millones de dólares

Denunciarán al hermano y la madre de Macri por blanqueo irregular de 23 millones de dólares

 

Los 35 millones de dólares que Gianfranco Macri blanqueó en 2017, cuando el gobierno de su hermano Mauricio creó ese régimen de declaración de fondos ocultos en el exterior, no eran todos propios. Cerca de dos tercios de los mismos, unos 23 millones de dólares, le pertenecían a la madre de ambos, Alicia Blanco Villegas, cuyos bienes estaban inhibidos de participar en el blanqueo por prohibición expresa del propio régimen.





Por: Página21

La AFIP detectó dicha irregularidad y tiene en elaboración las denuncias a las que el irregular blanqueo dará lugar, por delitos de orden tributario y penal. Además de quedar comprometido el autor de la declaración jurada de blanqueo, por intento de engaño a la autoridad fiscal, también quedó expuesta la existencia del fideicomiso del que la viuda de Franco Macri y madre de Mauricio es titular, por un monto millonario no declarado. Podría ser el hilo desde el cual ir a la búsqueda de otros activos ocultos en guaridas fiscales y cloacas financieras del planeta.

Los cruces de información que realiza la AFIP sobre las bases de datos disponibles permitieron determinar la existencia de irregularidades en el blanqueo, en el cual la presentación de Gianfranco Macri alcanza ribetes escandalosos. En este caso, el intento de blanquear los bienes pertenecientes a una firma radicada en las islas Vírgenes Británicas, Reata Pacific Ltd. Esta empresa tiene a su vez una sociedad controlante, Quiñel Trust, constituida en Liechtenstein, a nombre de Alicia Blanco Villegas.

Pero resulta que la ley del régimen de regularización y exteriorización de bienes de 2017, el blanqueo, debió incluir la prohibición de participación de funcionarios públicos, sus progenitores, hijos y cónyuges. Zafaron los “hermanos”, luego de que Cambiemos restringiera el criterio más amplio de proscripción que había propuesto el diputado por el Frente para la Victoria Axel Kicillof (llegaba hasta familiares en cuarto grado de parentesco).

Lee artículo completo AQUÍ