Díaz-Canel acusó de terrorismo a un periodista cubano por reportar una amenaza de bomba en La Habana

Díaz-Canel acusó de terrorismo a un periodista cubano por reportar una amenaza de bomba en La Habana

El periodista cubano Mario J. Pentón y la vocera del régimen Arleen Rodríguez Derivet. M.J.PENTON/MESA REDONDA

 

 

 





La vocera del régimen cubano Arleen Rodríguez Derivet, a través del portal oficial Cubadebate y su programa Chapeando, acusó de terrorismo al periodista Mario J. Pentón, por reportar con inmediatez una presunta amenaza de bomba en el Hotel Tulipán, de La Habana, que obligó a evacuar a personas el domingo en la noche.

Por Diario de Cuba

Derivet califica a Pentón, radicado en Miami, como “especializado en malas noticias sobre Cuba” y acusó al reportero del Canal 41 de América Teve de “presumir de dar la primicia” y comentar los “hechos con una inmediatez sospechosa”.

En el programa conducido por Derivet, el analista Reinier Duardo acusó al periodista de “tener interés por generar alarma, sobredimensionando los hechos y ofreciendo detalles que aún estaban por confirmarse en la capital cubana” y “construir una noticia casi en paralelo con la llamada intencionalmente dirigida a desatar el pánico”.

Para los voceros del régimen, Pentón intentó “aprovechar el impacto del duelo” por la reciente explosión del Hotel Saratoga “para insistir en una matriz que se manejó mucho entonces, de inseguridad en las instalaciones del turismo”.

“Lanzar falsas alarmas de bombas o explosivos para desatar pánico es, efectivamente, terrorismo, y se penaliza fuertemente en Cuba y en muchos otros países que endurecieron sus leyes antiterroristas, a partir de dolorosas experiencias de este tipo”, advirtió el resumen del podcast.

Anteriormente, medios oficiales cubanos y canales de comunicación controlados por la Seguridad del Estado desmintieron la amenaza de bomba el domingo en el Hotel Tulipán de La Habana, que motivó la evacuación de personal y huéspedes de la instalación, y calificaron la información de Pentón como parte de “la maquinaria del terror de Miami” que “busca crear el pánico”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.