Autoridades Texas rescataron a 70 menores que eran víctimas de explotación sexual

Según las autoridades, el total de menores habían sido reportados como desaparecidos por parte de sus familiares, y tendrían entre los 10 y 17 años de edad. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

Autoridades del estado de Texas entregaron en su reporte de mayo el balance de una serie de operaciones adelantadas por sus uniformados enfocadas en el combate de las redes de tráfico de personas, asegurando que rescataron a un total de 70 menores de edad que estaban siendo instrumentalizados por dichos grupos ilegales con fines sexuales.

Por Semana





Según las autoridades, el total de menores habían sido reportados como desaparecidos por parte de sus familiares, y tendrían entre los 10 y 17 años de edad.

El informe, presentado por el Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas, apuntó que los operativos y demás labores de investigación se desarrollaron durante el mes de mayo, y contó con la labor conjunta con los funcionarios de Seguridad Nacional en la localidad de El Paso.

Los niños rescatados en la operación denominada ‘Almas perdidas’, fueron objeto, según el reporte, de delitos como tráfico de personas con fines sexuales y abuso físico y sexual.

Sobre el sector en el que operaban los grupos delincuenciales que tenían azotado a este grupo de menores, se detalló que los niños fueron ubicados en el área de Dallas-Fort Worth, así como en el Estado de Colorado y en Ciudad Juárez, México.

Según las autoridades, en declaraciones entregadas por el agente especial Taekuk Cho, la referida operación de ‘Almas perdidas’ evidenció el “compromiso de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización”, advirtiendo que los niños son “el recurso más preciado de nuestra comunidad”.

Para leer más ingrese AQUÍ