Vecchio lideró reuniones en beneficio de migrantes venezolanos en EEUU

 

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, lideró una jornada social en Miami en la que participaron abogados probono orientamos en temas migratorios, educativos, el equipo de Conexión Laboral y líderes en diferentes sectores, con el objetivo de apoyar a cientos de venezolanos que acudieron a una gran jornada en la entidad.





Por: CCN

El diplomático venezolano destacó que los migrantes venezolanos son los verdaderos embajadores de la causa por la Libertad

“Revisamos los esfuerzos conjuntos, con la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, para la protección y bienestar de los venezolanos, y la lucha para una transición política en Venezuela lo antes posible”, dijo en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, acotó que los medios de comunicación venezolano-americanos han sido fundamentales en la lucha contra la desinformación que permanentemente impulsa la dictadura.

En especial agradeció a VPItv y sus directivos por su labor de informar pese a la persecución sufrida.

ENCUENTROS CON LÍDERES HUMANITARIOS Y EMPRESARIALES

Vecchio sostuvo una reunión con Ade Ferro, y el equipo de Venezuelan American Caucus en la que coincidieron en la importancia de seguir impulsando esfuerzos bipartidistas en los EEUU que fortalezcan la lucha por la libertad de Venezuela y la protección migratoria de los refugiados venezolanos.

 

 

Asimismo, se reunió con Lorenzo Di Stefano de IVAC Miami con quien compartió la visión de la necesidad de consolidar esfuerzos conjuntos entre las diásporas de Venezuela, Cuba, Nicaragua, y otros países bajo el asedio criminal de las dictaduras de Maduro, Díaz Canel y Ortega en la región.

“Con Helene Villalonga de Amavex, organización que ha luchado durante años por los derechos de los venezolanos en EEUU, coincidimos en la necesidad de la unidad de acción de la diáspora venezolana para visibilizar una crisis de refugiados venezolanos que lejos de mejorar, se agudiza”, agregó.

Además, en los encuentros bilaterales participaron Frank Carreño y Leonador Trechi, miembros de la nueva junta directiva de la Venezuelan American Chamber, a quienes les fue presentado el programa Conexión Laboral de la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, que apoya al talento venezolano.

“Con el Venezuelan Bussines Club y Varamiami conversamos sobre cómo incorporar al emprendimiento y talento venezolano a Conexión Laboral. También cómo estimular a los jóvenes venezolanos para que sean partícipes del fortalecimiento de nuestra comunidad venezolana en EEUU”, enfatizó.

SOCIEDAD CIVIL Y GRUPOS HUMANITARIOS

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, también destacó el admirable trabajo humanitario y solidario que Patricia Andrade realiza con Raíces Venezuela Miami y su equipo de voluntarios, a quienes consideró como la primera línea de atención a los refugiados que llegan sin nada a Miami y Sur de Florida.

 

 

“Escuchamos los dolorosos relatos de Narciso y Alexis de la ONG Hermanos de la Calle. Están ayudando a los venezolanos que, tras sortear la peligrosa selva Darién, llegan a EEUU buscando refugio. Han articulado una red de hogares de acogida y quieren articular oportunidades de trabajo”, reseñó.

En este marco conversó con las ONG One Milk For Venezuela, Fundación Blanca Nieve Sierra, Ayuda Humanitaria Venezuela, Estrellita de Belén, quienes no han parado de brindar atención humanitaria en distintas áreas a quienes más lo necesitan en Venezuela, pese a las trabas que impone la dictadura de Maduro.

Finalmente, Vecchio recibió a la sociedad civil organizada a quienes respaldó en su labor de plantarse firme frente a los autoritarismos y sobre cómo mejorar la articulación de nuestra diáspora en toda la región.

“Cientos de líderes políticos están en exilio producto de la persecución de la dictadura. Yo soy uno de ellos. Con dirigentes de Voluntad Popular, COPEI, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Zulia Libre revisamos aspectos clave para consolidar la lucha por una Venezuela Libre”, concluyó.