Maracaibo se expande hacia una nueva economía de la mano de formación financiera

Maracaibo se expande hacia una nueva economía de la mano de formación financiera

Más de 50 marcas de empresarios consolidados y emprendedores del estado Zulia dijeron “presente” en el evento “Momentun, la forma de hacer negocios está cambiando”; que contó con la ponencia de los reconocidos speakers colombianos y voceros latinoamericanos del sector económico, Mauricio Hoyos y Ricardo Leyva.

Desde el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), empresarios, emprendedores y público en general, que apuestan al desarrollo económico del país; pudieron disfrutar este evento sin precedentes en “La Tierra del Sol Amada”, bajo la producción general de Mónica Gallardo, CEO de Mónica Events.





El empresario venezolano, director de Synergy Maracaibo y presidente de Eco Risas, Ghandy Aboul, dio apertura al encuentro empresarial, para conversar sobre lo que significa ser emprendedor y alcanzar el éxito, con la construcción de un mejor país, más allá de exigirlo así. “Se trata de a cuantos inspiras a hacer algo, no cuantos seguidores te ven haciendo algo”.

Ricardo Leyva, emprendedor y CEO de Sistole, empresa top de publicidad en Colombia, explicó que aprender a emprender se hace en el camino, con innovaciones, dando la pelea para hacer las cosas posibles.

“El camino del emprendedor es cuando tú pones una idea y la recorres muy bien ejecutada, con cultura, propósito y pasión”.

Leyva invitó a los presentes a creer en ellos, en su ciudad y en su país; aparte resaltó que en Venezuela hay muchas oportunidades de negocio para invertir, “créanlo, créanlo, porque mucha gente está pendiente y mirando este mercado”.

Por su parte, Mauricio Hoyos, emprendedor, cofundador e inversionista en compañías con crecimiento exponencial de sectores basados en comercio electrónico, tecnologías financieras y energía renovable, expresó que los emprendedores en Venezuela son grandes innovadores que han podido salir adelante en medio de circunstancias difíciles.

“Esa habilidad de atender el día a día de una forma distinta, ha creado unos skills que no pueden reemplazar las máquinas. Si eso se acompaña de ver de forma distinta las oportunidades económicas, para poder ver el gran potencial que hay, ahí es donde va estar el progreso de cara a la inversión y al emprendimiento”, destacó Hoyos.

Venezolanos

Luego de la conferencia, se desarrolló un conversatorio con los también reconocidos “tiburones” del programa “Shark Tank Colombia”; junto a patrocinantes del evento, como Henry Marcó, emprendedor con amplia trayectoria en empresas y negocios internacionales.

También estuvo Manuel Barrera Ralvia, gerente general de Ralvia Venezuela; Massimo Anaclerio; fundador de grandes restaurantes como Da Vinci y Foro Rosso y Jorge Perfetti; publicista y relacionista público, cofundador y CMO de “Día de Burgers”.

Henry Marcó, quién es fundador e inversionista de cinco compañías, como Nextline Telecomunicaciones C.A; habló sobre el proceso exportador venezolano y como el empresario de este país ha fortalecido su espíritu innovador durante la pandemia, logrando un crecimiento exponencial que no se detiene.