Grandes Ligas no reconocerán el juego perfecto de Armando Galarraga

Grandes Ligas no reconocerán el juego perfecto de Armando Galarraga

Cortesía

 

Las esperanzas de que reconocieran el juego perfecto del venezolano Armando Galarraga terminaron, cuando el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, mencionó en una carta que no alterará el registro de aquel encuentro del 2 de junio de 2010.

lapatilla.com





La misiva fue respondida el pasado 4 de mayo, pero Galarraga quiso esperar a que se cumplieran 12 años de lo ocurrido para publicarla el pasado viernes 3 del presente mes en su cuenta de Instagram. El pelotero también escribió “MLB, gracias por tomarse el tiempo”

 

La carta de MLB

“Nuestra posición en este tema la fijó mi antecesor, Bud Selig, el 3 de junio de 2010. En aquella ocasión, él admitió que este juego debió terminar de manera distinta. Después de analizarlo con historiadores y expertos en estadísticas, la Major League Baseball no irá tan lejos y no sentará el precedente de modificar el récord de lo que ocurrió en un juego, incluyendo el error que fue realizado y reconocido por el umpire Jim Joyce”, expresó el comisionado.

“Por más que él o yo queramos reconocer el juego perfecto de Armando Galarraga, la modificación de lo qué pasó, bajo las reglas de aquel entonces, abrirían una caja de Pandora de errores que sucedieron en nuestro juego y que pueda también ocurrir en el futuro y eso sería objeto constante de diatribas”, continuó.

“Y aunque la salida de Armando Galarraga no aparece en la lista oficial de juegos perfectos, su apertura y la forma como él decidió manejar toda esta situación nunca la olvidarán los aficionados del beisbol. Él debe estar orgulloso de que a su legado y su generosidad lo valoran millones de padres en el mundo y para jóvenes atletas de increíble talento”, concluyó.

Cabe recordar, el venezolano quedó a un solo out de conseguir el juego perfecto, en aquel duelo contra los Indios de Cleveland (hoy Guardianes), en el Comerica Park de Detroit. Sin embargo, una polémica decisión del umpire de primera base, Jim Joyce, cantó “quieto” a Jason Donald, tras un sencillo que atrapó Miguel Cabrera y asistió a Galarraga para sacar al pelotero, pero el resultado no fue el esperado.