Putin sobrevivió a un intento de asesinato, según informe de inteligencia de EEUU

Archivo (REUTERS)

 

Un informe clasificado de Estados Unidos recoge que Vladimir Putin fue sometido a un tratamiento en abril por un cáncer avanzado y que hubo un intento de asesinato contra la vida del presidente ruso en marzo, dijeron a la revista Newsweek tres altos cargos de inteligencia.

Por: 20 Minutos





A estos funcionarios de alto rango, que representan a tres agencias de inteligencia separadas, les preocupa que Putin esté cada vez más paranoico sobre su control del poder, lo que hace que el curso de la guerra Ucrania sea impredecible. Pero al mismo tiempo, sostienen que ello también hace que las perspectivas de una guerra nuclear sean menos probables.

“El control de Putin es fuerte pero ya no absoluto”, dice uno de los altos funcionarios de inteligencia con acceso directo a los informes, citado por Newsweek. “La manipulación dentro del Kremlin nunca ha sido más intensa durante su gobierno, todos sienten que el final está cerca”, añade.

Los tres funcionarios, uno de la oficina del Director de Inteligencia Nacional, un oficial superior retirado de la Fuerza Aérea y otro de la Agencia de Inteligencia de Defensa, advierten que el aislamiento del líder ruso dificulta que la inteligencia estadounidense evalúe con precisión el estado de Putin y su salud.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos