¿Ingrediente secreto? Cuál es el curioso alimento que Rafael Nadal definió como “imprescindible” en su dieta

El tenista Rafael Nadal, hoy en Melbourne, Australia. EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

 

 

 

 

Está claro que los deportistas de alto rendimiento no sólo realizan entrenamientos exigentes sino que además acompañan la práctica deportiva con una rigurosa alimentación. En ese sentido, cada vez son más los que se animan a hablar de cómo se mantienen en forma y así como Cristiano Ronaldo relató en más de una oportunidad qué come , ahora Rafael Nadal destacó un particular alimento como una pieza clave en su dieta.

Por Clarín

Antes de disputar la final de Roland Garros, el tenista de 36 años destacó en una entrevista que hay un elemento que es “imprescindible” en su alimentación: el aceite de oliva extra virgen.

“Allí donde esté, siempre busco aceitunas o aceite de oliva virgen extra. El AOVE es un alimento imprescindible para mí. Cada mañana desayuno pan tostado con aceite de oliva, y en las comidas y cenas suelo tomar ensalada o pescado siempre con un chorrito de virgen extra”, relató en una entrevista con la Guía Evooleum, que cada año elabora un ranking de los 100 mejores aceites de oliva virgen extra de todo el mundo.

“Es parte inamovible de mi dieta y de mi manera de comer. Combinar una alimentación equilibrada con la práctica del deporte te convierte en mejor persona, te hace sentir mejor”, agregó.

Este alimento tiene distintos beneficios que lo ayudan a cuidar su salud y no sólo reduce el riesgo cardiovascular relacionado con el envejecimiento sino que combate la inflamación y el estrés oxidativo. Además tiene su esencia en la cantidad de polifenoles que posee, es decir, aquellas sustancias relacionadas con efectos positivos del aceite de oliva, incluyendo un mayor número de vitaminas, como la K y la D que protegen los huesos, y minerales en comparación al resto de aceites

La final de Roland Garros

Nadal viene de un recorrido muy difícil en el lado más complejo del cuadro. Para llegar a la final tuvo que vencer a Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 en cuarta ronda. Luego debió enfrentar a Novak Djokovic en cuartos y terminó con un resultado favorable de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (9/7). En semis tuvo un duro duelo con Alexander Zverev que no se pudo completar debido a una dura lesión del alemán, quien se retiró del juego cuando iba 7-6 (10/8) y 6-6.

Por su parte, Ruud tuvo que vencer a Hubert Hurkacz en cuarta ronda por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3. En cuartos se cruzó con Holger Rune a quien le ganó por 6-1, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3, en semis se midió ante el croata Marin Cilic, al que venció por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.

Aunque llega con algunas molestias físicas, Rafael Nadal está frente a la posibilidad de estirar su récord como el tenista más ganador a nivel Grand Slam: con su conquista en el Australian Open a principios de año, el manacorí llegó a 21 títulos, uno más que Roger Federer y Novak Djokovic.

También podrá ampliar su propia marca en el Abierto de Francia. Rafa es amo y señor del polvo de ladrillo de Roland Garros… Levantó la copa ¡13 veces! Fue campeón en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.