Fiscalía imputó por homicidio a los cinco capturados en el caso del fiscal Marcelo Pecci

Fiscalía de Cartagena. – Foto: Semana.

 

Un fiscal de Cartagena vinculó formalmente a los cuatro hombres y una mujer que fueron capturados en Medellín en la investigación que se adelanta por el asesinato de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo que fue ultimado en la isla de Barú.

Por semana.com





El ente acusador los señaló de cometer presuntamente los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Esos cargos son justificados a esta hora con un amplio material probatorio que los vincula directamente con el magnicidio que conmocionó a la región.

En la lista de supuestos responsables está Wendel Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristián Camilo Monsalve y Marisol Londoño, quienes fueron detenidos el pasado 3 de junio en la capital de Antioquia y luego trasladados a Cartagena.

El ciudadano venezolano de 31 años fue señalado como el autor material del crimen, dado que sería la persona que disparó en varias oportunidades contra el fiscal que investigaba amplias denuncias de narcotráfico en Paraguay.

Mientras que Francisco Galeano figura en el expediente como el presunto articulador y financiador del homicidio que se ordenó desde el sur del continente. Eiverson Zabaleta sería el encargado de alquilar y manejar la moto acuática.

Finalmente, Cristián Camilo Monsalve y Marisol Londoño, su madre, serían los encargados de hacer el seguimiento a Marcelo Pecci. De acuerdo con el ente acusador, estos últimos se habría hospedado en el mismo hotel donde estaba la víctima con su pareja para dictarle los pasos al supuesta homicida.

Al parecer, la familia Monsalve Londoño habría reservado una habitación por dos noches en el establecimiento hotelero por medio de una agencia de viajes que les costó $ 2.700.000.