Con “YoxYo”: Kalek demuestra su gran talento

Con “YoxYo”: Kalek demuestra su gran talento

Luego de lanzar cuatro sencillos: “Ojos para ti”, “Trato de no mirarte”, “No hables” y “14”, KALEK saca al mercado su primer trabajo discográfico, el cual lleva por nombre “YoxYo” (Yo por Yo), un álbum en el que “se pasea” por el pop, trap y hasta el rock. Para la grabación se utilizaron: la guitarra eléctrica, batería acústica y 808, bajo eléctrico y sintetizado, piano, sintetizadores, entre otros instrumentos. “Mi disco tiene una vibra bastante pop, mas que urbano, pero al mismo tiempo, algunas canciones tienen un poco de ese género”, comentó el joven que apenas cuenta con 16 años de edad.

“La creación de este álbum llevó un año entero de composición y producción hechas por mí cuando tenía 15 años. Cabe destacar que cada canción surgió con bastante rapidez y fue un proceso más sencillo de lo que esperaba”, alegó.





El nombre del álbum “YoxYo”, hace referencia a Alterboy y KALEK, ya que los dos son en realidad uno. Alterboy es el otro yo de KALEK, su lado más tóxico y autodestructivo.

Alterboy toma protagonismo en ciertas partes de cada single (con una distorsión en la voz), dando a entender que se apodera de KALEK, pero al mismo tiempo lo utiliza como refugio para defender ciertas actitudes que suele tener. “Para crear a Alterboy, tomé como referencia a “Blurryface”, que es el Alterego de Tyler Joseph, cantante de Twenty One Pilots”, explicó el artista.

“YoxYo” -ya disponible en todas las plataformas musicales- cuenta con nueve canciones, todas escritas y producidas por el mismo intérprete: “es en realidad un álbum íntimo, donde mis intenciones son expresar muchos sentimientos que tenía en un momento y creo que marcará un punto de partida en mi evolución como cantante y compositor”, afirmó KALEK.

Junto al lanzamiento de “YoxYo”, KALEK estrenó un quinto promocional que lleva por título: “Camino Gris”, la canción más pop rock que tiene el disco. “La producción cuenta con instrumentos como la guitarra, percusiones, batería, piano, bajo eléctrico sintetizadores y varios efectos. Siento que tiene bastante poder, y que si la gente la acepta, puede ser bastante pegadiza y conocida”, dijo.

El tema cuenta a su vez con un video oficial que se fimó en Lechería (Anzoátegui), estuvo bajo la dirección de Boris Guerrero y lo produjo “Ávila Films”.

Sobre KALEK…

Alex Mundarain nació en Cumaná (estado Sucre-Venezuela) el 21 de junio de 2005; actualmente cursa el último año de bachillerato en el liceo Santo Ángel en su ciudad natal. En broma un amigo y su hermano le decían Alek, en lugar de Alex, ese “apodo” le gustó como su nombre artístico, pero al ver que estaba muy usado, se decidió llamar KALEK.

Es músico autodidacta desde los 9 años; a esa edad aprendió a tocar la guitarra, luego el piano, el bajo y por último la batería. Cabe destacar que también es compositor y productor musical.

Comenzó a cantar en su casa, más adelante perfeccionó estando en el coro de la iglesia a la que asistían sus seres queridos.

Cuando tenía 4 años se enamoró del metal y sus derivados, mientras fue creciendo le tomó el gusto a otros estilos musicales, pero al día de hoy sus influencias son: Russ, Twenty One Pilots, Lasso, Bruno Mars, Billie Eilish, entre otros.

Es importante resaltar que “YoxYo” es el primer disco publicado por KALEK aunque ya había grabado dos con anterioridad; uno instrumental (2017) cuando apenas tenía 12 años, y otro con música/voz -al año siguiente- pero ninguno de estos salieron “a la luz pública”.

En el futuro piensa fusionar con otros estilos –aparte del pop urbano-. Asegura que comenzará a experimentar con R&B, cumbia, trap, synthpop, rock, house, etc.

Pueden seguir los pasos que da KALEK en la música siguiéndolo a través de su cuenta oficial en Instagram @kalekmusica.