Eliminan el “pico y placa” para abastecerse de combustible en estaciones de servicio internacional en Zulia

Eliminan el “pico y placa” para abastecerse de combustible en estaciones de servicio internacional en Zulia

Al mejor estilo del régimen, en la noche y sin un comunicado oficial, a través de los grupos de Whatsapp y Telegram donde se informa sobre las estaciones de servicio que suministran combustible en el estado Zulia, circuló una notificación de la Dirección y Gerencia de Mercadeo Nacional de Pdvsa, de atender desde este miércoles todos los números de placas de los vehículos.

Por Corresponsalía lapatilla





Para el marabino Harold Díaz, la medida es bien recibida. Reprochó al régimen chavista por la tardanza en tomar esta decisión, pues durante casi cuatro años reinó la anarquía, largas colas, la desesperación y hasta hubo víctimas mortales por las restricciones en el combustible en el Zulia.

“Pienso como zuliano que ha llevado tanta roncha en este estado, desde hace una década que algo hay detrás de la aparición del combustible sin colas. Este gobierno no suelta nada si después no viene con algo peor. Que Dios nos ampare. Yo estoy surtiendo gasolina y guardando, porque no sé en qué momento se desaparece el combustible”.

En el recorrido que desde tempranas horas de la mañana se emprendió por algunas estaciones de servicio, se observó rapidez y fluidez en el servicio. No hay límites para colocar combustible en las estaciones internacionales.

En las denominadas estaciones integradas, donde se cancelan 20 litros en dólares y 20 con subsidio a través del portal patria, este miércoles siguen con el pico y placa. Se espera algún comunicado oficial de Pdvsa para conocer cuál será el esquema de las bombas.

Marina Ferrer vendió su vehículo hace año y medio por la escasez de combustible. Dijo que es increíble la afectación psicológica que este gobierno le ha hecho a los venezolanos.

“En cualquier país del mundo lo más normal es colocar gasolina. Aquí en la actualidad la gente se alegra, lo pone en los estados de Whatsapp, llama a un amigo para contarle que entró y salió rápido de la bomba. Nos llevaron al punto más bajo y ruin de la miseria. Pese a que el gobierno hable de una falsa normalidad, no es así. Todo estará normal en Venezuela cuando tengamos otro presidente”, acotó Ferrer.