EN VIDEO: El desesperante momento en que una bebé intenta cruzar la calle gateando mientras pasan autos

Captura

 

Una bebé había acompañado a su madre a hacer las compras en Lobos, provincia de Buenos Aires, en Argentina. Como tantas veces, en tantos lugares. Pero hubo un imprevisto: la criatura, abrigada con un sweater rosa, se escapó del local donde su madre atendía otras cuestiones.

Por: Clarín





La beba encontró en el exterior del lugar algo más atractivo, o por lo menos más espacio para explorar.

Según captaron las cámaras de seguridad de la cuadra, comenzó a gatear directo hacia el cordón de la vereda y, sin pausa, alcanzó a bajar a la calle, por la que pasaban autos.

Las imágenes muestran cómo un señor que advirtió la riesgosa situación corrió hacia la pequeña y, milésimas después de pedirle a un conductor que tenga cuidado y se detenga, alzó a la criatura y se la devolvió a su madre.

El sitio Infocielo informa que el hecho sucedió este miércoles al mediodía y que el vecino que hizo las veces de héroe, tiene un local en la misma cuadra y, tras estacionar su auto, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Bonifacio, abrigado con una campera roja, le dijo a Canal 13 que salió “instintivamente” al rescate y a devolver al bebé a los brazos de su madre.

“Estaba por estacionarme en mi camioneta, unos metros antes, y terminé de estacionarme. Cuando bajé vi al bebé como podría haber visto cualquier otra cosa, pero me llamó la atención, y no podía salir del estupor de ver esa situación. No se me hubiera pasado por la cabeza. Tardé como 10 minutos después de que pasó para entenderlo porque era como estar en una película”, relató.

Y agregó: “No se dio cuenta. Lo loco de todo esto es que nadie la vio gatear en la vereda, porque llegó sin problema a donde circulan los autos”.

El mismo medio informa que la madre del bebé también es comerciante en Lobos y en ningún momento se percató de que su pequeña hija había salido del local hacia la calle.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde Bonifacio fue elogiado por su accionar y la situación causó gran asombro.