Hallan con vida 40 años después a “bebé Holly”, quien sobrevivió al asesinato de sus padres en Florida

Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse junto a su bebé Holly, en una de las últimas fotografías de la familia. Foto: Cortesía.

 

Cuarenta y dos años es mucho tiempo para sostener las esperanzas en una pequeña bebé. Pero, a veces, los milagros ocurren.

Por Infobae





Las autoridades estadounidenses confirmaron el jueves que identificaron a una mujer como la hija de una pareja de Florida que había sido dada como desaparecida tras el aparente homicidio de sus padres hace cuatro décadas, anunció este jueves el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

La bebé Holly o ”Baby Holly”, como era identificada la hija de Tina Gail Linn Clouse y Harold Dean Clouse, fue localizada, está bien y tiene ahora 42 años de edad, precisó un comunicado de la Fiscalía.

Baby Holly y sus padres fueron vistos por última vez por su familia en 1980, antes de dejar su hogar en el condado de Volusia, Florida, para que Harold pudiera trabajar como carpintero en los bosques de Houston, Texas.

Poco tiempo después, el automóvil de la pareja fue devuelto a su familia, a quienes se les hizo creer que se habían unido a un grupo religioso y ya no querían contacto. Sin embargo, Tina y Dean, que habían contraído matrimonio en junio de 1979, había sido víctimas de un homicidio.

La pareja de recién casados había muerto aproximadamente dos meses antes de que se encontraran sus cuerpos el 12 de enero de 1981, cuando un perro llevó a los buscadores hasta sus restos. Dean fue hallado con marcas de golpes, atado y amordazado. Tina había sido estrangulada. Pero entonces no pudieron ser identificados.

Holly, de 42 años, con una fotografía familiar. Foto: Cortesía.

 

Hubo que esperar hasta octubre de 2021, cuando la organización Identifinders International utilizó la genealogía genética para confirmar que Tina y Dean eran las dos personas que fueron encontradas en los bosques de Houston.

Pero la hija pequeña de la pareja no fue encontrada con los restos de los Clouses y, junto a los motivos detrás del brutal asesinato, seguía siendo la pieza faltante de la historia.

Fue entonces cuando las familias de la pareja asesinada iniciaron la pesquisa para determinar qué había ocurrido con la niña, de la cual no se tenía ningún dato. Hasta ahora.

”A Holly se le han notificado las identidades de sus parientes biológicos y ha estado en contacto con su familia biológica extensa y espera conocerlos personalmente pronto”, señaló la Fiscalía.

John Bischoff, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, en inglés), dijo estar emocionado porque “ahora Holly tendrá la oportunidad de conectarse con su familia biológica que ha estado buscándola por tanto tiempo”.

La bebé Holly antes de la tragedia familiar. Foto: Cortesía.

 

Donna Casasanta, la abuela de Holly, dijo que ha rezado por más de 40 años por una respuesta “y el Señor ha revelado parte de ella, hemos encontrado a Holly”.

Shery Linn Green, hermana de la madre de Holly, dijo que cree que “Tina finalmente descansa en paz sabiendo que su Holly va a reunirse con su familia. Es un alivio saber que Holly está viva y han cuidado bien de ella”.

En el proceso de investigación que dio con el paradero de Holly hubo colaboración de varios departamentos de policía en Texas, Florida y Arizona, así como del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por sus siglas en inglés).