La EIA señala sobre caída sustancial en la producción de petróleo de Rusia

La EIA señala sobre caída sustancial en la producción de petróleo de Rusia

Vista general que muestra una refinería local durante la puesta de sol en Omsk, Rusia. 16 de marzo, 2022. REUTERS/Alexey Malgavko

 

La producción de petróleo crudo de Rusia podría disminuir en un 18 por ciento para fines del próximo año, pronosticó la Administración de Información de Energía de EE. UU., citando el embargo planeado de la Unión Europea sobre las importaciones de petróleo ruso.

Por Irina Slav para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La autoridad energética de EE. UU. pronostica que la producción de petróleo de Rusia disminuirá de 11,3 millones de bpd en el primer trimestre de 2022 a 9,3 millones de bpd en el último trimestre de 2023 como resultado del embargo de la UE sobre las importaciones de petróleo crudo y productos refinados.

Sin embargo, la agencia señaló que “este pronóstico no refleja restricciones en el seguro de envío, ya que los detalles sobre dichas restricciones no estaban disponibles cuando finalizamos este pronóstico el 2 de junio”.

La EIA también señaló que las sanciones, así como las nuevas medidas punitivas de Occidente, podrían reducir aún más las tasas de producción de petróleo de Rusia, elevando aún más los precios del petróleo.

A principios de este mes, la Unión Europea acordó embargar todas las importaciones marítimas de petróleo crudo ruso en un plazo de seis meses y de productos de petróleo refinado en un plazo de ocho meses.

El petróleo seguirá fluyendo a lo largo del oleoducto Druzhba que abastece a Europa Central, pero Polonia y Alemania se han comprometido a abandonar el crudo ruso para finales de año. Esto reduciría efectivamente la entrada de crudo y productos rusos en la UE en un 90 por ciento, según los planes.

Rusia ha perdido alrededor de 1 millón de bpd en la producción de petróleo crudo desde el inicio de lo que llama una operación militar especial en Ucrania, luego de la acción de sanción de Occidente. Según Moscú, la caída ya se está revirtiendo. Según otras fuentes, incluidas la AIE y la OPEP , Rusia podría ver una caída mucho más profunda en su producción de petróleo.

Es posible que algunos pozos que han estado cerrados desde la invasión de Ucrania a finales de febrero nunca vuelvan a producir petróleo, erosionando permanentemente parte de la capacidad de producción sobrante de Rusia, dicen los analistas.